スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Jurídica – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible

El Ministerio del Ambiente  y Desarrollo Sostenible (MADES), cumple su función institucional como Autoridad de Aplicación de normativas ambientales, mediante la Dirección de Asesoría Jurídica que analiza, elabora y sugiere la reglamentación de normas administrativas que son elevadas a la instancia superior ministerial.

En efecto, revisa y evalúa previamente las propuestas de anteproyectos de leyes, resoluciones y reglamentaciones elevadas al Ministro del Ambiente por parte de los Directores.

Cabe resaltar que asesora al secretario ejecutivo en funciones, atribuciones y responsabilidades establecidas en la Ley Nº 1561/00 de creación del Sistema Nacional del Ambiente, el Consejo Nacional del Ambiente y el Ministerio del Ambiente.

Su gestión y naturaleza jurídica hace que interceda ante los Juzgados de toda la República, a fin de solicitar órdenes de allanamientos, registros u otras medidas precautorias en función a la protección ambiental. Ciertamente acciona para requerir medidas de seguridad, correctivas o de sanción a través denuncias en sedes del Ministerio Público o Policía Nacional, instando los procedimientos y apoyando técnicamente en la ejecución de dichas acciones.

En rigor, patrocina al Ministro Lic.  César Ariel Oviedo Verdún  en todas las solicitudes, demandas o acciones judiciales promovidas por la institución y atiende las causas hasta la conclusión de las mismas.

Algunas de las tareas que compete a ésta área, principalmente se vinculan a:

  • La Elaboración de anteproyectos de reglamentación de normas administrativas.
  • La Revisión y evaluación de propuestas de anteproyectos de leyes, resoluciones y reglamentaciones elevadas al Secretario Ejecutivo por sus Directores.
  • El Asesoramiento y asistencia al Secretario Ejecutivo para el cumplimiento de las funciones, atribuciones y responsabilidades que le competen.
  • El Patrocinio en las solicitudes, demandas o acciones judiciales promovidas por el MADES.
  • La Intervención en todas las cuestiones judiciales de el MADES.
  • La Evacuación de las cuestiones jurídico-administrativas sometidas a su análisis y dictamen.
  • El Desarrollo de Sumarios Administrativos por infracción a normas ambientales.
  • El Acompañamiento a procesos de intervención.

En síntesis, interviene en todas las cuestiones legales y judiciales del MADES, la emisión de dictámenes y pareceres legales, el desarrollo de sumarios administrativos por infracción a normas ambientales y acompaña los procesos de intervención.

Como parte de estas tareas, la Dirección de Asesoría Jurídica obtuvo en el periodo gestión del Ministro Ariel Oviedo, una importante cantidad de ingresos en concepto de Multas aplicadas a infractores de leyes ambientales de competencia de la Autoridad Ambiental del que resultan las sanciones administrativas aplicables.

NOTICIAS

Denuncia por caza ilegal de Jaguareté fue presentada ante la Fiscalía

Técnicos de la Dirección General de Biodiversidad, de Fiscalización y Asesoría Jurídica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), presentaron denuncia formal ante el Ministerio Público contra las supuestas personas involucradas en un hecho de caza ilegal de Jaguareté (Pantera onca), por posible...

Tebicuary: Verificaciones y notificaciones a arroceras continúan

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizaron nuevamente verificaciones y notificaciones a empresas arroceras apostadas en toda la cuenca del río Tebicuary. Los trabajos se centralizaron en Yuty, departamento de Caazapá. Según el informe técnico, en el primer emprendimiento verificado, ninguno...

MADES continúa notificando y fiscalizando la Cuenca del Tebicuary

El Ministerio del Ambiente continúa teniendo presencia constante y efectiva con los recorridos y verificaciones por toda la cuenca del Río Tebicuary. Los operativos se centran en el departamento Paraguarí. En este sentido, el MADES realizó una serie de notificaciones a todos los arroceros...

Avances para la adecuación ambiental de los cantereros de Emboscada

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, participó esta mañana de una reunión con autoridades municipales de Emboscada y cantereros, en el marco de la intención que tiene el gremio de adecuarse a las leyes ambientales, con lo que solicitaron al MADES las explicaciones técnicas...

MADES continúa notificando y fiscalizando en la Cuenca del Tebicuary

El Ministerio del Ambiente continúa teniendo presencia constante y efectiva con los recorridos y verificaciones por toda la cuenca del Río Tebicuary. Los operativos se centran en los departamentos de Itapúa y Misiones. Estas acciones se vienen realizando desde hace varias semanas, con más...

Ley 6779/21: Multa y hasta cárcel para quienes causen incendios

Actualmente a nivel regional se vive un preocupante ambiente a raíz de un evento que se volvió cíclico, ¡Los incendios! que afectan en mayor parte a zonas rurales, pero las urbanas no quedan exentas, causando grandes perjuicios para la vida humana y la vida...