エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES continúa notificando y fiscalizando la Cuenca del Tebicuary – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES continúa notificando y fiscalizando la Cuenca del Tebicuary

JurídicaRecursos Hídricos

El Ministerio del Ambiente continúa teniendo presencia constante y efectiva con los recorridos y verificaciones por toda la cuenca del Río Tebicuary. Los operativos se centran en el departamento Paraguarí.

En este sentido, el MADES realizó una serie de notificaciones a todos los arroceros de la zona, en dónde se REITERA el CESE TOTAL del bombeo de agua del Río Tebicuary, sus afluentes y aportantes en cumplimiento al inciso b del Art. 2° de la Resolución N° 511/2016 “Por la cual se regula la extracción de agua de bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la cuenca del río Tebicuary”, debido a que el cauce se encuentra en una situación crítica a causa del bajo nivel de caudal.

Es importante recordar que el estado crítico del cauce ya fue reportado por la Dirección de Recursos Hídricos del MADES desde diciembre pasado y desde entonces se viene insistiendo en la prohibición del bombeo de agua, realizando verificaciones en la Cuenca de manera a velar por el cumplimiento de dicha prohibición, ya que aquellos que no acaten podrían enfrentarse a sumarios que deriven en sanciones y fuertes multas.

Las fiscalizaciones se realizaron en el marco del cumplimiento de la Resolución N° 511/16, como ya se mencionó más arriba y las leyes ambientales vigentes, la N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la N° 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”.

Cabe recordar que en toda la cuenca del río Tebicuary se endurecieron las fiscalizaciones e intervenciones desde que inició el periodo de cese de bombeo de agua, en diciembre pasado. Hasta la fecha se dieron al rededor de 30 procedimientos entre intervenciones y fiscalizaciones.

Además se realizan reuniones periódicas con pobladores de la zona, con el fin de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para una rápida respuesta del Ministerio del Ambiente. Varios procedimientos se realizaron en conjunto con pobladores, Fiscalía, Policía Nacional e incluso representantes de la Honorable Cámara de Senadores.

La situación crítica del Río Tebicuary, se debe a que toda la Región y no solo Paraguay, está atravesando por una fuerte sequía, lo que repercute principalmente en los niveles de caudales de los distintos recursos hídricos.