NOTICIAS

Intervención por desmonte en una propiedad ubicada en Ñacunday

El desmonte de aproximadamente 8 hectáreas fue constatado por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con efectivos policiales de la DEBOA. Se trata de una propiedad ubicada en la localidad de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.

En el lugar se encontraron vestigios de intervención mecánica. Se observaron árboles de especies nativas volteados de manera mecánica, para arrancar los árboles maduros desde la raíz.

La referida parcela se encuentra en el área de influencia de la franja de protección forestal del Río Paraná, llegando hasta aproximadamente setenta metros del borde del mencionado cauce. En el momento de la verificación ningún encargado se encontraba en el lugar por lo que los técnicos se trasladaron hasta el domicilio del supuesto dueño de la propiedad para hacer entrega del acta de intervención y la notificación correspondiente, por la actividad de desmonte.

La intervención se realizó en el marco de la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental y será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica para los trámites pertinentes.

Se tuvo conocimiento del hecho mediante la viralización de un video a través de las Redes Sociales.