エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Acerca del Museo – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible

Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay

Los principales objetivos de la Dirección de Investigación Biológica / Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay (DIB/MNHNP) son conservar, investigar, educar y comunicar el conocimiento generado mediante las colecciones testimoniales para promover la valoración y comprensión en beneficio del desarrollo sostenible de la comunidad nacional.

En tal sentido, el Paraguay posee una alta diversidad biológica representada por una variedad de ecosistemas, diferentes especies de animales, plantas, y otros grupos de organismos, y una alta diversidad genética. Estos recursos biológicos conforman el patrimonio natural del país. Por todo esto, replica rolex yacht master su manejo y desarrollo requieren de una planificación adecuada que esté basada en la mejor información disponible. El deterioro a que están siendo sometidos los recursos naturales, hacen imperiosa la necesidad de colectar, estudiar y conservar en Museos de Historia Natural las muestras representativas de los recursos naturales que forman parte del patrimonio nacional.

El Museo Nacional ha realizado importantes contribuciones al manejo de los recursos naturales del Paraguay, los cuales se pueden mencionar:

  1. Leyes, reglamentaciones, estrategias, planes y programas:
    1. Ley N° 96/92 (De Vida Silvestre)
    2. Ley N° 716/96 (Sanciona Delitos Contra el Medio Ambiente)
    3. Estrategia Nacional para la Protección de los Recursos Naturales (ENAPRENA)
    4. Restauración y Catalogación de las Colecciones Entomológicas de A. W. Bertoni
    5. Programas de Utilización Sustentable de la Flora y Fauna
    6. Programa de Comercialización de Especies Vivas para Mascotas
    7. Estrategia Nacional y Plan de Acción para la Biodiversidad
    8. Inventario de Fauna y Flora, Desde 1980
  2. Proyectos técnico-científicos:
    1. Mariposas del Paraguay
    2. Proyecto Parques en Peligro: Parque Nacional Defensores Del Chaco
    3. Proyecto de la Conservación de la Vida Silvestre de la Isla Yacyreta (EBY, JICA)
    4. Proyecto Vertebrados del Paraguay (PROVEPA, MNHNP-NRM)
    5. Inventario de las Briófitas del Parque Nacional Defensores Del Chaco
    6. Evaluaciones Ecológicas Rápidas: Yacyreta, P. N. Tinfunque, P.N. Caazapa (Proyecto Araucaria), P. N. San Rafael, Tres Cerros, Vallemi, Las Cavernas y zonas aledañas
    7. Palmas de Paraguay y Especies Asociadas a su Ecosistema
    8. Mosquitos de Paraguay
    9. Categorización de Anfibios y Reptiles del Paraguay
    10. Flora Amenazada del Paraguay
    11. Fauna Amenazada del Paraguay
    12. Colecciones de Flora y Fauna del Paraguay
    13. 1065 Motivos Iniciales para Proteger el Parque Nacional Defensores del Chaco
    14. Boletín del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay
    15. Varias Publicaciones en otros Boletines y Revistas Científicas

Breve reseña histórica

En el año 1980 el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Servicio Forestal Nacional (SFN), conjuntamente con el Cuerpo de Paz de Estados Unidos y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS), iniciaron el proceso de recopilación de informaciones sobre el patrimonio natural del país, a través de un proyecto que se denominó “Inventario Biológico Nacional”. Luego se realizaron las primeras jornadas de entrenamiento básico a profesionales de la institución, y posteriormente las primeras expediciones de colecta de material biológico en los viajes al campo, lo que llevó a la organización del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay.

Actualmente, con los más de 38 años de trayectoria de esta institución se han realizaron numerosos trabajos y estudios de campo para las especies distribuidas en todo el país. Además de los trabajos científicos de colecta de material biológico, se ha ejecutado una intensa labor en la Educación Ambiental en todos los niveles de aprendizaje así como para la comunidad en general. Es por ello que a partir del año 1999 el área de Atención al Público y Divulgación viene realizando talleres ecológicos para niños en los meses de julio y diciembre de cada año.

Con la creación de la Secretaría del Ambiente (SEAM) en el año 2000, el Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay pasa a depender de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB) con el nombre de Dirección de Investigación Biológica / Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay (DIB / MNHNP). En el año 2018 la Secretaría del Ambiente (SEAM) fue elevada al rango de Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).