La Colección de Ictiología del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay es la colección más grande de peces del Paraguay.

La colección del Museo Nacional incluye aproximadamente 4.500 lotes con especímenes de peces. Más del 50% de los especímenes son Characiformes; el resto son Siluriformes y otros órdes o grupos de peces. Existe además una creciente colección de tejidos.

La colección se construyó en gran parte como resultado de las colecciones de investigación de los proyectos institucionales del MADES y del depósito de las colecciones científicas de investigadores nacionales e internacionales.

Nómina de Funcionarios e Investigadores

Dr. Héctor S. Vera Alcaraz

Cómo buscar en la Colección de Ictiología

Consejos rápidos sobre cómo buscar en la Base de Datos de Colecciones:

1. El servicio de consulta a la base de datos de la Colección de Botánica se realiza  mediante el Specify Web Portal. El portal tiene una barra de navegación en el margen izquierdo de la página.

2. La primera ventana de navegación se llama Search Tools. Puede optar por marcar las opciones de Geo Coords (Coordenadas Geográficas) e Images (Banco de imágenes) caso quiera incluir estas informaciones en su búsqueda.

3. La segunda ventana de navegación se llama Express. En ella puede escribir la palabra clave de su búsqueda y apretar la tecla Enter.

4. La tercera ventana de navegación se llama Advanced. Si marca la opción +  se desplegará un menú de opciones de búsqueda con criterios específicos. Si está buscando algo que necesita, intente limitar su búsqueda a la menor cantidad de información posible (por ejemplo, SOLAMENTE la familia, el género, o la especie).

Condiciones de uso

Todas estas bases de datos son propiedad y tienen derechos de autor del  Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay, © 2018, o tienen licencia para ello.

Los datos y las imágenes pueden ser utilizados libremente por individuos y organizaciones con fines de investigación básica, educación y conservación.

Estos datos no pueden volver a publicarse, revenderse o redistribuirse de ninguna forma.

Para acceder a la Base de Datos de Ictiología ingrese al siguiente enlace:

Colección Científica de Ictiología