エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
ANTECEDENTES - CHACO IMBARETEVA Jaiko porave hagua – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible

La entidad implementadora del Proyecto es el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El PNUMA es la autoridad ambiental mundial que establece la agenda ambiental global, promueve la implementación coherente de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible dentro del sistema de las Naciones Unidas y actúa como un defensor autorizado del medio ambiente mundial. El PNUMA posee una Oficina para América Latina y el Caribe (ROLAC), ubicada en la Ciudad de Panamá que trabaja en estrecha colaboración con los 33 países de la región. ROLAC trabaja para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de París y las acciones prioritarias definidas en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) y los Planes Nacionales de Adaptación (NAP) de la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC).

Con la finalidad de apoyar el logro de los compromisos globales de los países de ALC asumidos en el marco del Acuerdo de París, PNUMA cuenta con un Subprograma de Cambio Climático del para América Latina y el Caribe tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los países para avanzar en estrategias hacia un clima resiliente al clima y bajo en emisiones, para el desarrollo sostenible y el bienestar humano. En este marco, el Subprograma de Cambio Climático del PNUMA, a través de su Unidad de Cambio Climático, lidera y apoya diversas iniciativas orientadas a diseñar, promover e implementar soluciones innovadoras de mitigación y adaptación a nivel nacional y subnacional, y fortalecer el marco de transparencia de los países. Con respecto a la adaptación al cambio climático, se busca que los enfoques de adaptación, incluidas las Soluciones basadas en la naturaleza, se implementen e integren en estrategias de desarrollo sectoriales y nacionales clave para reducir la vulnerabilidad y fortalecer la resiliencia a los impactos del cambio climático. Además, el Subprograma de Cambio Climático del PNUMA también se compromete a asegurar que temas transversales como la equidad de género y el empoderamiento de la mujer se integren efectivamente en el desarrollo de sus tareas para garantizar un desarrollo equitativo en consonancia con sus objetivos de adaptación.

El equipo de adaptación de la Unidad de Cambio Climático está implementando una cartera de proyectos y desarrollando continuamente una cartera de nuevos proyectos, tanto para la planificación de la adaptación como para la implementación de medidas concretas, en las tres subregiones de la región: Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. El equipo de adaptación trabaja en estrecha coordinación con el resto de la Unidad de Cambio Climático y la oficina regional, replica patek philippe nautilus las oficinas regionales, subregionales y nacionales del PNUMA en la región y en todo el mundo, incluida la Sede; otras agencias, programas y fondos del sistema de las Naciones Unidas; Organizaciones regionales y subregionales, instituciones de países y organizaciones nacionales y locales; y donantes e instituciones financieras como el Fondo Verde para el Clima (GCF), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) o el Fondo de Adaptación (FA).

Como parte de este apoyo a los países de la región, el PNUMA firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay (MADES) para implementar el proyecto “Adaptación basada en ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los impactos del cambio climático en la región del Chaco de Paraguay” (Proyecto AbE Chaco/Chaco Imbareteva), con el aporte financiero del Fondo de Adaptación (FA). El MADES, como Autoridad de aplicación de la Ley Nª 5785/17 Nacional de Cambio Climático, en su artículo Nª 13 establece entre sus funciones “Promover la celebración de convenios y proyectos de colaboración con dependencias e instituciones académicas y de investigación, nacionales e internacionales, así como difundir los resultados. En ese contexto, el MADES desarrolló la propuesta del proyecto AbE Chaco y actualmente es la contraparte para la ejecución del proyecto AbE Chaco.

El proyecto AbE Chaco aborda la problemática de la  seguridad alimentaria de las en 11 comunidades beneficiarias del Chaco paraguayo en un contexto de cambio climático. El proyecto está diseñado para abordar las vulnerabilidades identificadas por la evaluación de vulnerabilidad realizada por el PNUMA en 2013 y se basa en las recomendaciones de dicho estudio, que cubre un período 2011-2040.

 El Proyecto AbE Chaco inició sus actividades en abril de 2019 y tiene tres componentes:

Componente 1: Gestión del conocimiento sobre vulnerabilidad y resiliencia al cambio climático mejorada con herramientas e instrumentos para implementar medidas de adaptación rentables.

Componente 2: Capacidad de adaptación en áreas rurales de mayor vulnerabilidad fortalecida a través de medidas concretas de adaptación que favorezcan un enfoque ecosistémico.

Componente 3: Desarrollo de capacidades y conciencia para implementar y mejorar la implementación efectiva de medidas de adaptación a nivel nacional y local.

La implementación del proyecto cuenta con una Unidad de Gestión de Proyectos (UGP), que se encarga de la gestión técnica, operativa y administrativa del proyecto, así como del desarrollo de las actividades en campo.

Comunidades Beneficiarias