エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Cuarta reunión de la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía para coordinar medidas de protección del medioambiente – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Cuarta reunión de la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía para coordinar medidas de protección del medioambiente

Uncategorized

La Mesa de Trabajo Interinstitucional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía se reunió por cuarta vez con el fin de definir la metodología en terreno para la validación del mapa nacional de degradación de la tierra y la toma de muestras de suelo, y coordinar las visitas a campo a realizarse en los próximos meses.

De la actividad, que tuvo lugar en la Quinta Ykua Sati de Asunción, participaron representantes de instituciones públicas y privadas que conforman la Mesa de Trabajo Interinstitucional donde se presentó la metodología para la recolección de nuevos datos para el Sistema de Evaluación y Evaluación del Desempeño de la Implementación (PRAIS4) que permitirá mejorar la capacidad de generar el informe nacional en el futuro.

Además, se definieron los próximos pasos a seguir en el marco de la Comisión y los compromisos nacionales asumidos ante la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD).

“En esta reunión queremos abordar la metodología con respecto a la obtención de información y validación de campo; y la solicitud de participación de los distintos grupos para poder acompañar y certificar estos procesos”, afirmó Darío Mandelburguer, punto focal alterno ante la CNULCD y jefe de la Oficina Nacional de lucha contra la Desertificación y Sequía del MADES.

En la reunión, se presentó desde el proyecto Paraguay + Verde, en su componente relacionado a la estrategia de Neutralidad de la degradación de Tierra (NDT) y eficiencia del suelo y, el proyecto FOLUR Paraguay, un programa de impacto en los sistemas alimentarios, el uso de la tierra y la restauración.

La Mesa de Trabajo Interinstitucional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía está presidida por el MADES y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); se encuentra conformada por 26 instituciones públicas, del sector productivo, académico, organizaciones de la sociedad civil y representantes de pueblos indígenas que tienen relación con la temática.

La instancia busca trabajar de manera conjunta en los avances de los compromisos internacionales asumidos por el país en materia de lucha contra la desertificación, rehabilitación de las tierras y suelos degradados.

Sobre Paraguay + Verde

La actividad contó con el apoyo del proyecto Paraguay + Verde, donde el componente ejecutado con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) contribuye a la construcción de una Estrategia Nacional de Neutralidad de Degradación de Tierra por medio de la implementación de proyectos piloto y otras actividades orientadas a prevenir y revertir la degradación de suelos, la desertificación y la sequía.

En este sentido, también acompaña a la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía en la generación de datos y en terreno para la validación de evidencia.

Paraguay + Verde es liderado por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como aliados en la ejecución, y con el financiamiento del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés).

FOLUR Paraguay

El proyecto FOLUR Paraguay busca promover la integridad del paisaje y las cadenas de valor sostenibles de la carne y la soja en dos biomas clave en Paraguay; El Chaco y el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).

FOLUR, cuenta con el financiamiento del GEF, y el cofinanciamiento del sector público, privado, cooperación internacional, empresas y sociedad civil, es liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República del Paraguay (MADES), y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), como entidad implementadora y la Fundación Internacional de Caucus Conservacionista (ICCF), como ejecutora.