エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Realizarán Curso sobre sobre la adaptación y resiliencia climática dirigido a técnicos municipales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Realizarán Curso sobre sobre la adaptación y resiliencia climática dirigido a técnicos municipales

Cambio Climático

Con la finalidad de formar lideres para la acción climática a nivel subnacional, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible MADES, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), invita al Curso de capacitación enfocado a desarrollar habilidades y brindar conocimientos sobre la adaptación y resiliencia climática, dirigido a técnicos municipales.

En esta primera etapa, el Curso está dirigido exclusivamente a técnicos y técnicas de municipios de los departamentos de Caaguazú, Guairá, Itapúa, Concepción, Amambay, San Pedro, Central, Boquerón y Misiones. Las inscripciones se realizan a través del formulario https://forms.gle/R94Z6oWZGvpN9TZF6 , desde el día de hoy, hasta el 03 de julio, del corriente año.

Modalidad y duración:

El curso denominado ¡ÑAÑEMOMBARETEVE HAGUA! “DISTRITOS RESILIENTES ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO, será a través de la plataforma Moodle, en la modalidad e-Learning, el cual estará disponible por un tiempo límite de 4 meses, con carga horaria de 30 horas, en la cual el alumno planifica su tiempo y realiza el curso según su disponibilidad. Para acceder al certificado el alumno deberá finalizar las actividades del curso hasta el 15/10/2022.

Módulos:

El curso está compuesto de dos bloques y diez módulos teórico-prácticos, a través de los cuales los participantes podrán entender los retos que plantea el cambio climático y la variabilidad climática, y de esta manera fortalecer sus capacidades para impulsar el proceso de incorporación y transversalización de la adaptación en sus municipios.

Bloque 1- Introducción al cambio climático y la adaptación.
Módulo 1: Introducción al Cambio Climático y la variabilidad climática
Módulo 2: Vulnerabilidad y riesgo al cambio climático
Módulo 3: Adaptación al cambio climático y resiliencia
Módulo 4: Gobernanza de la Adaptación al cambio climático

Bloque 2 -Planificación de la adaptación al cambio climático, a nivel subnacional.
Módulo 5: Planificación de la adaptación a nivel local
Módulo 6: Valoración de impactos frente a la variabilidad y el cambio climático
Módulo 7: Identificación de las amenazas y sus impactos
Módulo 8: Identificación y caracterización de medidas de adaptación
Módulo 9: Priorización de medidas de adaptación
Módulo 10: Cronograma de implementación

La realización del curso cuenta con el apoyo de Mingarã, Asociación para el Desarrollo Sustentable. La Coordinación Académica del curso estará gestionada por el Departamento de Adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES.

Ante consultas, comunicarse al correo: joel.dncc.mades@gmail.com