スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía “SUPERANDO JUNTOS LAS SEQUÍAS – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía “SUPERANDO JUNTOS LAS SEQUÍAS

Planificación Estratégica

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Planificación Estratégica y la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, llevó adelante el evento de conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía bajo el lema “Superando Juntos las Sequías” el viernes 17 de junio en la Quinta Ykua Sati de la ciudad de Asunción. El evento contó con el apoyo del proyecto Paraguay + Verde.

Cada 17 de junio celebramos el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. La sequía es uno de los desastres naturales con mayor poder de destrucción en lo que a pérdida de vida como consecuencia de sus efectos respecta, efectos que incluyen entre otros la pérdida de cosechas generalizada, incendios forestales y estrés hídrico. La sequía, la cual se ve agravada por la degradación de las tierras y el cambio climático, es cada vez más frecuente y grave, y se calcula que podría llegar a afectar a tres cuartas partes de la población mundial de aquí a 2050.

Durante el evento, se contó con la presencia del Sr. Jorge Meza, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, la Sra. Veronique Gerard, oficial de programa del el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Sr. Hugo Piccinini, director deneral de la Dirección General de Gestión Ambiental y la Sra. Graciela Miret, directora de la Dirección de Planificación Estratégica y Punto Focal titular ante la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD). Adicionalmente, se contó con la presentación de los avances y decisiones de la COP15 a cargo del Lic. Darío Mandelburger, coordinador de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, avances en materia de instrumentos de política pública relacionados a degradación de las tierras por el Ing. Néstor Cabral. Se presentó también el proyecto de cooperación técnica trinacional Brasil-España-Paraguay a cargo del Lic. Aldo Franco, y el Sistema de Evaluación del Desempeño e Implementación de la CNULD a cargo de la Ing. Fiorella Oreggioni.

Paraguay + Verde tiene dentro de sus objetivos la validación del Informe Nacional de Neutralidad de la Degradación de las Tierras, por medio de la implementación de proyectos piloto y otras actividades orientadas a prevenir la degradación de suelos, la desertificación y la sequía.

El Día Mundial de la Desertificación y la Sequía del presente año envía el poderoso mensaje de que a pesar de que prácticamente ningún país es inmune a la sequía y a la degradación de las tierras, todas las naciones deben trabajar de manera participativa y colaborativa para afrontar estos fenómenos de manera eficaz.

Proyecto Paraguay + Verde
Paraguay + Verde surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima, entidad financiadora, por la reducción de emisiones lograda por el país entre los años 2015 y 2017 por un valor de US$ 50 millones. Durante los seis años de duración, implementará acciones de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS), y operativizará y capitalizará el Fondo para el Cambio Climático, creado a través de la Ley N° 5875/17.
La ejecución se realizará de manera conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)