NOTICIAS

Un establecimiento fue intervenido por desmonte y quema de Área Boscosa Nativa

Uncategorized

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), durante una intervención realizada a un establecimiento privado de la zona de Carmen del Paraná, constataron el desmonte de un área boscosa nativa para cultivo de maíz, este hecho constituye una supuesta infracción a la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental y a la Ley N° 6256/18 Que prohíbe las actividades de transformación y conversión de bosques en la Región Oriental.

Según mencionó el técnico Roberto Arias, en el sitio fueron hallados especies forestales tales como Lapacho, Yvyra Pytã y Guayaibí, la superficie afectada es de aproximadamente cuatro hectáreas.

“Durante el recorrido por el lugar también observamos la existencia de una naciente sin su bosque protector. Asimismo, la elaboración de sub productos forestales, los rollos de árboles de gran porte que fueron tumbados ya no se encontraban en el sitio”, refirió Arias.

En el momento del procedimiento, los propietarios del lugar no contaban con las documentaciones necesarias expedidas por el MADES.

Los datos recabados durante las verificaciones ya fueron remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica de la cartera del Ambiente para darle el seguimiento legal correspondiente, así también fueron presentadas a la Dirección de Geomática, quienes se encargarán de la evaluación de la superficie afectada.