NOTICIAS

Constatan canalización que afecta a los humedales del Lago Ypacaraí

Uncategorized

Fiscalizadores del Ministerio de Ambiente constataron trabajos de canalización dentro de la Reserva de Recursos Manejados Lago Ypacaraí y sus adyacencias, en el lugar además se realizaron limpieza y eliminación de vegetación acuática, para el hecho fueron utilizadas maquinarias. Los trabajos se realizaron en las cercanías del espejo de agua.

Según el informe remitido por los fiscalizadores los trabajos que alteraron las condiciones naturales en la zona de humedales pertenecientes a la Reserva, tendrían como finalidad la explotación pecuaria, específicamente para área de pastura.

El procedimiento se realizó de manera conjunta con funcionarios del Ministerio Público, encabezado por el agente fiscal Abg. Carlos Rojas, funcionarios del municipio local, representantes de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA) y guardaparques de la unidad de conservación.

Todo lo actuado será elevado a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, para su investigación en el marco de la Ley N° 352/94 “De Áreas Silvestres Protegidas” y la N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”.