NOTICIAS

MADES conmemoró el Día Mundial del Ozono

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire y su Departamento de Ozono, realizó el día de hoy la presentación de resultados de los aportes país a fin de colaborar con la preservación de la Capa de Ozono, esto en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Ozono”, que se celebra cada 16 de setiembre.

En la ocasión se presentó la situación actual de la capa de ozono, los avances y desafíos futuros en Paraguay, en el marco del Protocolo de Montreal, del evento participaron representantes de instituciones públicas, privadas, asociados y técnicos del sector de la refrigeración.

Es importante mencionar que el Departamento de Ozono del MADES trabaja de manera ardua coordinando e implementando los esfuerzos de reducción y eliminación de las sustancias controladas por el protocolo de Montreal (SAO y HFC), en estrecha cooperación con los involucrados del sector público y privado.

El evento fue encabezado por la Lic. Sofía Vera, Directora General del Aire y la Ing. Gloria Rivas, Jefa del Departamento de Ozono.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, este año con el lema: Protocolo de Montreal para mantenernos frescos a nosotros, a nuestros alimentos y nuestras vacunas

Es importante mencionar que la implementación del Protocolo de Montreal a través de la Enmienda de Kigali en Paraguay busca la aplicación de medidas efectivas de mitigación de la emisión de Hidrofluorocarbono (refrigerantes con alto potencial de calentamiento atmosférico) y de esta manera disminuir los gases de efecto invernadero, teniendo como objetivo principal la promoción del uso de gases refrigerantes con bajo PCA más amigables con el ambiente.