エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Desafíos ambientales abordados correctamente apuntaran al desarrollo sostenible, palabras del Presidente Santiago Peña en la Asamblea de la ONU – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Desafíos ambientales abordados correctamente apuntaran al desarrollo sostenible, palabras del Presidente Santiago Peña en la Asamblea de la ONU

Uncategorized

El cambio climático supone un gran desafío planetario y debemos tomar medidas tanto rigurosas como justas para evitar un mayor daño al planeta y a sus habitantes.

Las restricciones comerciales basadas en criterios como las prácticas agrícolas o los estándares medioambientales generan descontento e incertidumbre y son barreras injustas y discriminatorias ya que intentan extrapolar realidades de regiones altamente desarrolladas a territorios en vías de desarrollo, sin tener en cuenta sus diferencias ni valorar adecuadamente las propias prácticas de mitigación ambiental de estos territorios.

Esto implica que los países menos desarrollados tuvieran que asumir la responsabilidad de los daños ambientales causados por la industrialización en los siglos XIX y XX, cuando no existían medidas de mitigación, y tuvieran la obligación de hacerlo a expensas de renunciar a oportunidades de expansión comercial, generación de empleo y creación de riqueza.

Es necesario abordar estas preocupaciones y promover un enfoque más equitativo y colaborativo que tome en consideración las realidades y necesidades específicas de cada país en el contexto de las decisiones multilaterales relacionadas con estándares medioambientales.

Paraguay ha demostrado al mundo que somos líderes en la producción de energía hidroeléctrica, una fuente limpia y sostenible que abastece tanto nuestras necesidades internas como las de nuestros vecinos. Hemos puesto a Paraguay en el mapa como un ejemplo a seguir en la transición hacia un mundo más sostenible.

Mientras otros países aún discuten sobre la reducción de emisiones, nosotros ya hemos tomado medidas concretas y efectivas. Somos un ejemplo concreto de cómo una nación puede aprovechar los recursos naturales de manera responsable y sostenible para promover el desarrollo económico y al mismo tiempo la mitigación del cambio climático.

Desde hace más de 30 años venimos adoptando prácticas agropecuarias sostenibles que no sólo aseguran un futuro próspero para nuestros agricultores, sino que también garantizan la integridad de nuestra tierra y nuestros recursos hídricos. Hemos actuado con valentía y responsabilidad, basando nuestras políticas públicas en la ciencia y la evidencia.

Durante años, fuimos objeto de críticas y señalamientos injustos, pero hoy, gracias al trabajo de múltiples gobiernos, les puedo decir con firmeza que los hechos hablan por sí mismos. El 44% del territorio paraguayo conserva su cobertura forestal. El 95% de la superficie sembrada de cereales y oleaginosas en Paraguay en 2022 implementa tecnologías sostenibles como la siembra directa y la rotación de cultivos y es libre de deforestación desde el año 2004, resultado de nuestra política de deforestación cero.

Estos datos son prueba irrefutable de que es posible lograr un equilibrio entre la producción agrícola y la conservación de nuestros recursos naturales, y que el campo paraguayo está preparado para entrar a los mercados más exigentes a nivel internacional, respetando los principios de producción limpia y sostenible.

Pero no nos detenemos aquí, Paraguay también se ha comprometido con la recomposición de nuestros ecosistemas naturales. Estamos promoviendo la reforestación y la conservación de especies, y hemos emprendido la construcción participativa del plan nacional de restauración forestal.

Además, hemos reducido drásticamente la pobreza extrema en las últimas dos décadas, demostrando que es posible proteger nuestro medio ambiente mientras prosperamos económicamente.

Paraguay reafirma su compromiso con los valores y objetivos centrales de la Organización de las Naciones Unidas.

Entendemos nuestras responsabilidades compartidas pero diferenciadas, y estamos dispuestos a liderar con el ejemplo en el camino hacia un mundo más sostenible y equitativo.