NOTICIAS

Desarrollan actividades sobre educación ambiental con estudiantes universitarios

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), realizó dos jornadas de educación ambiental con estudiantes de la Universidad del Centro Médico Bautista.

De la misma participaron 60 estudiantes del tercer y cuarto año de la carrera de Enfermería, quienes estarían próximamente iniciando sus prácticas de salud pública en escuelas, colegios y comunidades vulnerables de Asunción.

La Organización Mundial de la Salud afirma que el medio ambiente y la salud están fuertemente entrelazados, porque incluyen los “efectos que inciden directamente sobre la salud de las personas, como los agentes patológicos biológicos, los provenientes de las sustancias químicas y la radiación. Dónde también influyen, en el bienestar los elementos derivados del medio físico, psicológico, social y estético en general, comprendida dentro de la vivienda, el desarrollo urbano, el uso del terreno y el transporte».

Por esta razón, la actividad desarrollada fue considerada interesante, donde se contribuyó para la adquisición de mayor conocimiento por parte de los futuros profesionales acerca del ambiente, abordado en el contexto educativo y comunitario para el efectivo desempeño en el área de la salud púbica.