エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Parque Nacional Teniente Enciso recibió a Guardaparques del Gran Pantanal – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Parque Nacional Teniente Enciso recibió a Guardaparques del Gran Pantanal

Áreas Silvestres Protegidas

Mediante la colaboración de las oficinas de WWF en Brasil, Bolivia y Paraguay y el apoyo de la Unión Europea, se llevó a cabo el sexto Encuentro Trinacional de Guardaparques de Áreas Protegidas del Gran Pantanal, el cual fue organizado en conjunto con la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sustentable (OPADES).

El Parque Nacional Teniente Agripino Enciso, en Mariscal Estigarribia, ubicado a 660 km de Asunción fue la sede de este encuentro, donde guardaparques de los tres países compartieron un extenso programa de actividades.
El objetivo fue fomentar y fortalecer el intercambio de experiencias entre los guardaparques de Paraguay, Brasil y Bolivia y comprender el rol de estos en el uso público de las áreas protegidas.

Los guardaparques, hombres y mujeres, son los principales actores en la gestión de las áreas protegidas; son profesionales preparados y capacitados para realizar actividades de monitoreo, conservación y preservación de los recursos naturales y culturales.

Durante los días del evento se desarrolló una amplia gama de actividades; foros temáticos sobre áreas protegidas, uso público y turismo; fiscalización y monitoreo; relacionamiento con la comunidad; fundamentos de las áreas protegidas y sus categorías; interpretación y educación ambiental; uso de la tecnología para la conservación y manejo del fuego; y los desafíos de los guardaparques en la actualidad.

El encuentro contó con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Paraguay (MADES), SENATUR , WWF Paraguay, WWF-Brasil, WWF Bolivia y la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sostenible (OPADES), en total estuvieron 43 personas participando del encuentro.

Este año el encuentro, que se realiza de manera consecutiva desde el 2016, fue co-organizado por WWF-Paraguay y OPADES, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay y la União Europeia no Brasil.