NOTICIAS

MADES entrega equipos a INTN para la Certificación Laboral de Técnicos en Refrigeración

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Departamento de Ozono de la Dirección General del Aire (DGA), entregó equipos y herramientas del sector de la refrigeración al Organismo Nacional de Certificación (ONC) del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), en el marco del Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la Certificación Laboral de Técnicos en Refrigeración.

Los equipos entregados serán utilizados en los procesos de evaluación de los trabajadores para la Certificación Laboral en la Norma NP 49 001 11 – Ingeniería Electromecánica. Competencia Laboral. Manejo de sustancias refrigerantes utilizadas en los equipos de refrigeración y de aire acondicionado.

Cabe resaltar que el interés principal del MADES es contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de sector servicio técnico de la refrigeración y climatización, a través de la certificación por competencia laboral otorgada por el INTN, objetivo establecido dentro de los compromisos asumidos por Paraguay en el marco del Protocolo de Montreal para la eliminación de Sustancias Agotadoras del Ozono y la promoción de las Buenas Prácticas para evitar la emisión de gases refrigerantes a la atmósfera.