スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Comunidades indígenas venden Certificados de Servicios Ambientales de sus áreas certificadas – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Comunidades indígenas venden Certificados de Servicios Ambientales de sus áreas certificadas

Servicios Ambientales

La Comunidad Indígena del pueblo Guaraní Ñandeva “SIRAKUA”, realizó su primera transacción en el marco de la Ley N° 3001/06 “Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”, dentro del mes de marzo, llegando a unas 53 hectáreas del total de sus áreas certificadas según Resolución N° 324. De la misma manera, la Comunidad Indígena del pueblo Guaraní Ñandeva “PYCASU”, realizó la venta de unas 144 hectáreas del total de sus áreas certificadas según Resolución N° 325.

Esto fue posible con el apoyo del Proyecto Promesa Chaco, las mismas responden a dictámenes emitidos por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a proyectos que gestionan declaraciones de impacto ambiental (DIA).

La venta de estos certificados fortalece la gestión comunitaria de la misma, a través de una retribución justa a los pueblos originarios por su rol importante en la conservación de los paisajes forestales. Además, ayuda al fortalecimiento del mercado lo cual demuestra un mejor dinamismo y aparte de ello la inclusión de pueblos originarios al mercado, demostrando que todos cuentan con las mismas posibilidades de ubicar los Certificados ambientales.

Los Servicios Ambientales representan un avance en las técnicas de conservación, renovación y producción de los ecosistemas de carácter ampliamente dinámico. Es una política emergente en el desarrollo del país, que desea conservar sus recursos y dirigirse al verdadero desarrollo sostenible.