エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES participó de Audiencia Pública sobre “Crisis Climática y Ecológica” – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES participó de Audiencia Pública sobre “Crisis Climática y Ecológica”

Cambio Climático

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, participó esta mañana de una Audiencia Pública sobre Crisis Climática y Ecológica, organizada por la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, de la Cámara de Senadores. En el encuentro se abordó la problemática del Río Tebicuary, víctima de la sequía que golpea a nivel Regional.

El Titular del MADES, agradeció la invitación y la posibilidad de escuchar las distintas preocupaciones de los pobladores afectados y expresó desde la secretaría de Estado, se busca constantemente los mecanismos necesarios para transparentar las tareas de habilitación de las declaraciones de impacto ambiental. Habló de la incorporación sistemática de las distintas tecnologías para los procesos ambientales como el SIAM, además de las alertas tempranas en los cauces hídricos.

Posteriormente los representantes de diversos sectores hicieron uso de palabra para realizar sus denuncias contra los bombeos que según ellos persisten en la Cuenca del Tebicuary por parte de los arroceros, pese a la prohibición del Ministerio del Ambiente, en cumplimiento a la Resolución 511/16. Solicitaron presencia efectiva de fiscalizadores del MADES.

Al respecto, el Ministro explicó hasta el momento ya se realizaron más de 40 procedimientos entre intervenciones y fiscalizaciones en la zona y se tienen 15 sumarios administrativos abiertos. Sostuvo que la institución ambiental actúa dentro de lo que las leyes estipulan como función, que se encuadra dentro de lo estrictamente administrativo. “No se debe confundir fiscalizadores del MADES con fiscales ambientales del Ministerio Público. Nosotros no podemos extraer esas bombas, para eso está la Fiscalía que debe tener orden judicial y proceder de acuerdo a las leyes, imputando incluso a los dueños de las arroceras que no respetan la prohibición de bombeo”, apuntó.

En otro punto indicó que cuando MADES ordena la suspensión o cancelación de una Declaración de Impacto Ambiental de una empresa, con sumario y multa pero igual sigue operando, es la Fiscalía quien debe actuar de oficio y ordenar el cese de las actividades del lugar.

El Ministerio del Ambiente cuenta con apenas 16 fiscalizadores para recorrer 406.752 km2 , o sea, todo el país. Esto reiterando que el Presupuesto institucional es insuficiente, por lo que el Ministro Oviedo solicitó que constantemente la ciudadanía colabore con la institución denunciando los delitos contra el medio ambiente y exigiendo la actuación dentro de las competencias de cada institución.