Representantes de la empresa Freestone Enviromental Solutions, fueron recibidos este martes por el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo. En dicho encuentro fue presentado el “Plan para la restauración del Lago Ypacaraí”, utilizando un reactor generador de microbios.
Según los expertos, la restauración del lago se llevará a cabo utilizando el Tecnología de reactor de generación de microbios (MGR), que es uno de Las tecnologías más avanzadas conocidas. El proyecto consta de instalación de generadores de microbios ubicados a lo largo de la costa.
Los generadores están diseñados para reproducir microbios continuamente, que se alimentan de los contaminantes en el lago. El MGR bombea microbios producidos, que estarán especialmente aislados para utilizarse, en líneas difusoras especiales que descansan dentro del Lago. Dentro de un tiempo razonable, todo agente nocivo, los organismos y materiales serán disminuidos y erradicados, según la explicación que dieron.
El programa se dividirá en tres etapas:
Etapa I: Tratamiento en la mayoría de los lugares críticos
Etapa II: Restauración completa
Etapa III: Lugares de origen y tratamientos
El plan será socializado también con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, en una próxima reunión.