スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
MADES encabeza actividades de conservación y preservación en áreas silvestres protegidas – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES encabeza actividades de conservación y preservación en áreas silvestres protegidas

Uncategorized

Varias son las actividades a favor de la conservación y preservación que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), lidera en las áreas silvestres protegidas a fin de impulsar acciones amigables a favor del medioambiente y siguiendo con las expresas directivas del ministro Ariel Oviedo.

En el Parque Nacional Teniente Enciso (Boquerón), reciben a los visitantes que acuden hasta sitio para contemplar la fauna, flora y los valores históricos, asimismo tuvo se realizan reuniones con miembros de comunidades indígenas (Ñu Guazú y Pycazú) a fin de coordinar proyectos y alternativas de mejora de la calidad de vida de las comunidades indígenas de la zona. Las tareas de mantenimiento y limpieza se cumplen en la sede administrativa, viviendas de Guardaparques y del Auditorio/centro de información para visitantes.

En el Parque Nacional Cerro Corá (Amambay) también se realizaron mejoras edilicias además de recorridos y patrujalles en las zonas de María Auxiliadora y Naranjahaí, para verificar las condiciones de conservación y preservación de los recursos naturales del Parque y sus límites.

Las actividades de control y vigilancia también se desarrollaron en el Parque Nacional Paso Bravo (Concepción) en las zonas de Sofía, Reyes Cué y Caracol. Los Guardaparques del Parque Nacional Cerro Corá recibieron apoyo en las tareas de mantenimiento y mejoras de la sede administrativa.

Igualmente, en el Parque Nacional Ybycui (Paraguarí) socializaron los Planes Operativos Anuales de diferentes áreas silvestres protegidas, además trazaron acciones de protección, preservación y manejo requeridos por las distintas áreas silvestres protegidas a fin de cumplir con sus objetivos de conservación. También un importante número de visitantes acuden constantemente a conocer el parque para conocer la zona histórica y recreativa.

En el Monumento Natural Cerro Koi y Chorori (Central), como en las demás reservas, persisten los controles y patrullajes como en este caso, en los Cerros koi1, koi2 y Chorori, es así que las tareas de mantenimiento y limpieza general no cesan en la sede administrativa, zona recreativa, perimetral y casa rodante como también la reparación e instalación de nuevas vallas de seguridad en los miradores del Monumento natural.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), insta a la ciudadanía a asumir el compromiso de conservación de la diversidad biológica del Paraguay con acciones que sumen a la protección de los parques nacionales, el trabajo con la gente multiplica las acciones favorables y acrecienta la vida y conservación de nuestros recursos naturales.