エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Cambio Climático: Sensibilización y concienciación a niños y jóvenes – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Cambio Climático: Sensibilización y concienciación a niños y jóvenes

Cambio Climático

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cambio Climático, conmemorado el 24 de octubre, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) visitó 2 instituciones educativas a fin de realizar talleres de capacitación.

El objetivo de las charlas fue generar sensibilización y concienciación en los niños y jóvenes acerca de la problemática, considerando que los mismos representan el futuro y que las acciones que realicen hoy repercutirán en el desarrollo del país.

En ese contexto, las capacitaciones estuvieron enfocadas a conceptos básicos, diferenciación entre clima y tiempo, las causas y consecuencias de la problemática y que acciones pueden realizar los niños y jóvenes, desde su hogar, escuela, colegio y hasta su sofá sin mucho esfuerzo para unirse a la lucha contra el cambio climático.

Las instituciones visitadas fueron la Escuela “Santa Rosa de Lima” de la ciudad de Asunción, cercana a la zona del bañado norte, donde participaron niños del 4to. 5to. y 6to. grado y el Colegio Politécnico Johannes Gutenberg de la ciudad de Lambaré, teniendo como protagonistas a los alumnos de todas las secciones del 8vo. grado del turno mañana.

Durante el desarrollo de las charlas los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, compartir sus conocimientos, conocer las acciones que Paraguay está llevando a cabo, además de recibir materiales informativos proveídos por el proyecto Desarrollo de Capacidades para mejorar la toma de Decisiones (NCSA) y audiovisuales para la biblioteca.

La capacitación en la Escuela “Santa Rosa de Lima” estuvo encabezada por la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Dirección Nacional de Cambio Climático con el apoyo de la Directora Fátima Guerrero, la Lic. Gabriela Huttemann, técnica de la DNCC, Iván Yubero, y la Lic. Marilé Solis, comunicadora de la DNCC. En la oportunidad, posterior a la presentación, los niños plasmaron en la pizarra través de dibujos el país que sueñan para su futuro.

En tanto, la charla en el Colegio Politécnico Johannes Gutenberg, que contó con el apoyo de la Directora Académica la Prof. Mirtha Alvarenga de Santacruz y otros profesores de apoyo, estuvo a cargo de los funcionarios de la DNCC: Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Departamento de Mitigación, la Lic. Gabriela Huttemann, técnica, Iván Yubero, la Lic. Marilé Solis, comunicadora y la Ing. Elizabeth Martínez, asistente técnico, ambas del proyecto Segundo Informe Bienal de Actualización (IBA2).