エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Filadelfia: Acciones a favor de la biodiversidad en el Chaco Paraguayo – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Filadelfia: Acciones a favor de la biodiversidad en el Chaco Paraguayo

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Proyecto Sexto Informe Nacional al Convenio de Diversidad Biológica (CDB), desarrolló la última Reunión de Consulta Regional Boquerón.

Este documento, exigido por el convenio, es presentado cada dos años por los países miembros del CDB, y debe plasmar las acciones que realiza el país en favor de la biodiversidad: que se hace y que falta por hacer para la conservación de los recursos naturales.

La elaboración del Sexto Informe Nacional, es producto de reuniones de consultas locales en Asunción, y regionales en diferentes zonas del país, para lo cual reúne a técnicos y representantes de diferentes instituciones del Estado, organizaciones no gubernamentales y congregaciones civiles que trabajan en el ámbito de la conservación de la biodiversidad.

En esta oportunidad, el equipo de técnicos del MADES, se trasladó a la ciudad de Filadelfia con el propósito de reunir a la ciudadanía comprometida con el medio ambiente de la región de Boquerón, para realizar consultas previas sobre el estado y conocer las tendencias de la diversidad biológica desde la visión de la población local.

Asistieron al encuentro el Dr. Darío Rafael Medina Velázquez, Gobernador del Departamento de Boquerón; la Ing. Rossana Ortiz, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo; el Lic. Darío Mandelburger, Director General de la Dirección de Biodiversidad del MADES; líderes de comunidades indígenas y representantes de instituciones de la zona.

>> Compromiso con la comunidad internacional

El CDB es un acuerdo de gran alcance, del cual Paraguay es miembro desde el año 1993. Como signatario, la nación se compromete a identificar sus prioridades ambientales y desarrollar acciones concretas en un plazo determinado. Este convenio, solicita a los países miembros, presentar informes nacionales sobre las medidas adoptadas, y su eficacia para el logro de los objetivos del acuerdo.

El convenio solicita a los países miembros, que los informes sean documentos ricos en información y datos sobre la biodiversidad. En cumplimiento a este mandato, el MADES, a través de la Dirección General de Protección y Conservación de Biodiversidad, realiza el relevamiento de informes sobre los proyectos y acciones que se desarrollan en favor de la biodiversidad del Paraguay.

Con este trabajo, el MADES, demuestra su sólido y decidido compromiso con la protección del medio ambiente, porque dentro de las acciones que realiza en favor de la conservación sustentable, se enmarcan las alianzas internacionales.