エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Resultados esperados y avances – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible

Las medidas restrictivas y de protección ante la pandemia del covid-19 ha significado una pausa importante en la implementación de las actividades del proyecto en las comunidades. Sin embargo, el proyecto continuó con acciones que se podían realizar en modalidad virtual y con la reprogramación de las actividades comunitarias. A continuación, se resumen avances por componente del Proyecto

Componente I. Gestión del conocimiento sobre vulnerabilidad y resiliencia al cambio climático mejorada para implementar medidas de adaptación costo-efectivas.

Componente II. Fortalecimiento de la Capacidad de adaptación en las zonas rurales de mayor vulnerabilidad mediante medidas de adaptación concretas preferentemente con enfoques basados en ecosistemas

Componente III. Desarrollo de capacidades y de concienciación para la implementación efectiva de medidas de adaptación a nivel nacional y local.

NivelComponente/ProductoAvances
1Gestión del conocimiento sobre vulnerabilidad y resiliencia al cambio climático mejorada para implementar medidas de adaptación costo-efectivas.La información de Adaptación al cambio climático se está produciendo como parte de un Acuerdo de Cooperación de Proyecto (PCA) con un socio implementador local. Los estudios proporcionarán la evidencia climática, ambiental, social y económica para la plan
1.1Mapeo detallado de los ecosistemas, incluidas las zonas agroecológicas, los recursos hídricos, los bosques y otros ecosistemasEl socio implementador, que está realizando las evaluaciones de vulnerabilidad, también entregará el estudio correspondiente a este producto. La UGP se encuentra a la espera de los borradores de dichos estudios.
No hay productos finales en este indicador.
1.2Sistema de información meteorologico disponible para evaluación del riesgo agroclimático.La instalación de las estaciones meteorológicas aún no se ha completado.
No obstante, se ha desarrollado un convenio de cooperación con la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH) para avanzar en este indicador.
No hay productos finales en este indicador.
1.3.Evaluación de la vulnerabilidad al cambio climático de plantas y animales específicos utilizados como fuente de alimentosEl socio implementador está realizando las evaluaciones de vulnerabilidad. Los productos de esta evaluación están siendo validados por la UGP y el MADES. No hay productos finales en este indicador
1.4.Aumento de conocimiento de la ecología local, Manejo y Nutrición de Algarrobo y Viñal (Prosopis spp.). 
1.5 Aumento del conocimiento sobre prácticas tradicionales que contribuyen a la resiliencia climática. 
1.6Desarrollo de protocolos específicos para la implementación de buenas prácticas de gestión forestal y agrícola en agricultores y comunidades indígenas.La UGP está desarrollando una convocatoria de manifestaciones de interés de ONG locales para la elaboración de los planes y protocolos de Adaptación. Esta convocatoria forma parte del Acuerdo de Financiamiento a Pequeña Escala (SSFA), cuyo borrador fue aprobado recientemente por el PNUMA.
No se esperaban avances en este período
1.7Aumento del conocimiento en el marco regulatorio existente de incentivos y desincentivos para la adopción de prácticas resilientes al clima en la región de El Chaco paraguayo. 
1.8Conocimiento mejorado de la vulnerabilidad y el impacto del cambio climático en las comunidades 
2Fortalecimiento de la Capacidad de adaptación en las zonas rurales de mayor vulnerabilidad mediante medidas de adaptación concretas preferentemente con enfoques basados en cosistemas.La instalación de las estaciones meteorológicas aún no se ha completado.
No obstante, se ha desarrollado un convenio de cooperación con la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH) para avanzar en este indicador.
No hay productos finales en este indicador.
2.1Planificación participativa de la adaptación aumentadaSe ha desarrollado una propuesta de enfoque comunitario para implementar las acciones de adaptación. Actualmente, la UGP está desarrollando una convocatoria de manifestaciones de interés de las ONG locales para la elaboración de los planes y protocolos de Adaptación. Esta convocatoria forma parte del Acuerdo de Financiamiento a Pequeña Escala (SSFA), cuyo borrador fue aprobado recientemente por el PNUMA.
2.2Implementación de medidas de adaptación estratégicas aumentadaSe implementaron 18 unidades demostrativas de EbA en nueve comunidades. Estas unidades fueron acordadas con las comunidades y actualmente sirven como “pilotos” para las futuras medidas concretas una vez finalizados los planes de adecuación. Estas unidades están enfocadas en: a) mejorar la seguridad alimentaria a través de la apicultura (comunidades Cacique Sapo y Jasyendy)
  b) mejorar la disponibilidad de agua (comunidades de Pozo Hondo, General Díaz, Campo Loa, San Carlos, María Auxiliadora, Toro Pampa y Sierra León).
c) Ganadería y prácticas agroecológicas (comunidades de Karcha Bahlut y Puerto Diana).
Más recientemente, el nuevo PCA, (borrador aprobado recientemente por el PNUMA), permitirá una segunda ronda de unidades de demostración o pilotos.
2.2.1Capacitación e intercambio de conocimiento entre los actores clave y concienciación en las áreas de intervención del proyecto para implementar estrategias clave de adaptación. 
2.2.2Actividades de extensión forestal y acceso a insumos para la conservación y restauración de los bosques (incluyendo “bosques protectores”) y otros ecosistemas 
2.2.3Actividades de extensión agroecolócica y acceso a insumos agrícolas y ganaderos para agroecología, incluyendo agrosilvicultura, apicultura, bancos comunitarios de semillas y manejo silvopastoril. 
2.2.4Aumento de la disponibilidad de agua para consumo humano y actividades productivas. 
33. Desarrollo de capacidades y de concienciación para la implementación efectiva de medidas de adaptación a nivel nacional y local.
3.1Nivel nacional: plan detallado para el MADES y agencias asociadas a nivel nacional (ministerios y organismos, incluyendo pero no limitado al MAG e INFONA), en medios masivos.Se realizaron 12 talleres de capacitación en conceptos de AbE con la participación de 177 representantes de las comunidades: Campo Loa, Cacique Sapo, General Díaz, Pozo Hondo, Jasyendy y Sierra León, Karcha Balhut, San Carlos, María Auxiliadora y Toro Pampa.
3.2Nivel local: plan de capacitación para las agencias asociadas a nivel local (incluyendo pero no limitado los gobiernos departamentales y municipales).Actividades no desarrolladas a la fecha.
3.3Identificación, sistematización e intercambio de lecciones aprendidas del proyectoActividades no desarrolladas a la fecha.