エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Mono Aullador o Karaja – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Mono Aullador o Karaja

Biodiversidad

Los monos aulladores (Alouatta caraya), son una de las cinco especies y familias de primates que formar parte de nuestra fauna nativa. Se distribuye en toda la Región Oriental partes del del chaco húmedo y el Departamento Alto Paraguay, habita bosques ribereños, bosques en galería y parches de bosques entre pastizales , es folívoro se alimenta principalmente de hojas, pero también incluyen en su dieta brotes, flores y frutos.

Se registraron reportes de avistamientos y hallazgos de individuos de esta especie en áreas urbanas cercanas a la ribera del rio Paraguay entre otros sitios, su presencia en estas áreas podría deberse al desplazamiento o migración natural que realizan algunos individuos de su grupo social, con el fin de conformar su propio grupo u otros que escaparon del cautiverio, intentando coexistir con el ser humano muchas veces en ambientes alterados, en ambas situaciones su presencia puede ser percibida como algo negativo o molesto.

¿Qué hacer ante avistamiento de monos aulladores en zonas urbanas?

• NO perturbarlos, son animales pasivos y tranquilos, si se sienten amenazados por instinto intentarán defenderse.
• NO alimentarlos; este primate se alimenta principalmente de hojas, brotes, flores y frutos. Evitemos alterar su dieta y el acostumbramiento del animal hacia las personas.
• La captura de animales silvestres esta considerado como caza por la Ley N 96/92 de Vida Silvestre y requiere de autorización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
• Solo en caso de que el animal este herido o atrapado, dar aviso inmediato a representantes de la Dirección de Vida Silvestre del MADES, quienes coordinaran una adecuada atención.

Instamos a la ciudadanía a no alarmarse ante la presencia de animales silvestres en zonas urbanas, muchas especies se han adaptado a ambientes alterados e intentan prosperar y coexistir con el ser humano.