NOTICIAS

Entregan kit de recuperación y reciclajes de gases refrigerantes

Aire

En virtud del convenio entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Asociación de Técnicos en refrigeración del Alto Paraná (ASOTRAP) se hizo entrega de dos equipos de kit de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes de marca MASTERCOL, para ser utilizado en el Centro de Recuperación, reciclaje y almacenamiento de gases refrigerantes SAO y HFC, al mismo tiempo se ha hecho entrega manuales de Buenas prácticas de refrigeración y manuales de Normas Internacionales de Seguridad para los Sistemas de Aire Acondicionado, Refrigeración y Bombas de Calor, ambos elaborados por GIZ/PROKLIMA.

Esta jornada se realizó en el marco del Proyecto demostrativo para el funcionamiento del del Centro mencionado más arriba y de los proyectos de Actividades Habilitadoras para la Enmienda de Kigali y del Plan de gestión de eliminación de HCFC del Protocolo de Montreal.

Por otra parte, en reunión con representantes de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Presidente Franco, se tomó conocimiento del avance de la propuesta de Ordenanza por la cual se aprueban los parámetros para fuentes móviles en el marco de la Ley 5211/14 de Calidad de Aire y en cumplimiento de la Res. 152/2020, impulsada por el MADES. Asimismo, se manifestó el interés sobre una proposición de Ordenanza Municipal referente a la obligación de contar con técnicos certificados en el sector de refrigeración y climatización para el sector de obras y construcciones, como parte de la promoción de las Buenas prácticas en refrigeración y climatización y la eliminación temprana de sustancias SAO.

De las jornadas técnicas participaron funcionarios de la Dirección General del Aire.