エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES conmemoró el Día del Agua – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES conmemoró el Día del Agua

Recursos Hídricos

En fecha 24 de marzo de 2021, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), organizó un Seminario de Avances de la Gestión de los Recursos Hídricos en Paraguay, del cual participaron como expositores técnicos y representante de las distintas instituciones del sector de los recursos hídricos, apoyando así el Día Mundial del Agua.

Las presentaciones de los temas han enfocado la importancia de la gestión de los recursos hídricos, el Ing. David Fariña ha brindado las palabras de apertura dando énfasis sobre el lema del Día Mundial de Agua del 2021 que es Valora el Agua, seguidamente ha presentado sobre los resultados del Proyecto Programa Marco de Acciones de la Cuenca del Plata y proyecciones para futuros proyectos; la Ing. Hidróloga Elena Benítez enfoco su presentación sobre el proceso de la consolidación de la PNRH y lineamientos para el Plan Nacional de los recursos hídricos del Paraguay, el Ing. Lucas Chamorro, Representante de la EBY refirió su presentación sobre la Importancia de la cantidad del agua para las hidroeléctricas, y porque debemos valorar el agua en el país.

Seguidamente la Bioq. Leticia Montiel, de la Comisión Nacional de Energía Atómica, los Avances del proyecto RLA 7024 Hidrología Isotópica en las evaluaciones de los recursos hídricos – Coordinadora del Proyecto, Ing. José Silvero, Director de Hidrología e Hidrogeología/DGPCRH socializo los resultados del Proyecto Estudio de la vulnerabilidad del Acuífero Patiño y por ultimo Juan Céspedes, Jefe del Departamento de Estudios y Modelos, se refirió sobre los Avances del Proyecto Desarrollo de Capacidades para la GIRH en cuencas de uso intensivo, y sobre los proyectos que han fortalecido las instrumentación de las cuencas del país.

Se ha mencionado en todo el evento la necesidad de ir fortaleciendo las capacidades técnicas y tecnológicas para gestionar los recursos hídricos en el país, la necesidad de contar con al Plan Nacional de los Recursos Hídricos, así como continuar con el proceso de reglamentación de la Ley 3239/07 de los recursos hídricos del Paraguay. El representante de la Secretaria Técnica de Planificación Lic. Cristian Pascotini, ha indicado la necesidad de alinear todos los procesos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Plan Nacional de Desarrollo, para lo cual ofreció el apoyo y cooperación de la STP para Avanzar en la GIRH en el país.

El Director General Ing David Fariña, agradeció a los representantes de las instituciones que han compartido sus resultados de proyectos y a los participantes manifestando el interés de la DGPCRH de continuar con la iniciativa del Seminario virtuales atendiendo la Pandemia del COVID 19, para que más instituciones compartan sus experiencias y avances de proyectos, resultados de investigaciones y escenarios futuros que debemos considerar como país para proteger y conservar los recursos hídricos.