NOTICIAS

MADES reanuda guerra frontal contra plantaciones ilegales en los parques nacionales

Áreas Silvestres ProtegidasBiodiversidad

Un despliegue de funcionarios del Ministerio del Ambiente , Ministerio Público y efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), logró la eliminación de una parcela de aproximadamente 2 hectáreas de plantas de marihuana, dentro del Parque Nacional Ñacunday.

Esta incursión es la continuación de los operativos realizados en 2020, en los parques Serranías San Luis y Cerro Corá, reafirmando el compromiso de seguir declarando la guerra a esta actividad delictiva que se realiza en detrimento de los recursos naturales y atentando contra las áreas de conservación.

La comitiva ingresó al monte realizando una caminata de unos 2.600 metros, hasta dar con la parcela. Las plantas se encontraban en etapa de cosecha y según los agentes especiales de la SENAD, tras realizarse en análisis primario de campo de una muestra de la hoja, con el sistema Narcotest+, arrojó como resultado que la marihuana es de alta calidad.

El Ministerio del Ambiente seguirá realizando el esfuerzo necesario para encarar la necesidad de liberar a las áreas protegidas de este flagelo.