エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES contará con estación de monitoreo de calidad del aire – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES contará con estación de monitoreo de calidad del aire

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), contará con la primera estación de monitoreo de calidad de aire de referencia del Paraguay. El equipamiento tendrá la capacidad de monitorear, en tiempo real y de forma continua, los parámetros expuestos en la Ley 5211/14 “De Calidad de Aire”. El ministro, Ariel Oviedo verificó hoy los equipamientos adquiridos para la futura instalación de la estación.

Este equipamiento será utilizado por la autoridad ambiental para el correcto cumplimiento de la Ley de Calidad de Aire, que permitirá monitorear y reportar los valores de los parámetros que definen la calidad del aire en nuestro país. La instalación del equipamiento iniciará una vez que se levanten las restricciones de ingreso al país y el personal técnico pueda llegar para realizar los trabajos necesarios.

Tendrá la capacidad de monitorear, en tiempo real y de forma continua, los 6 parámetros expuestos en la Ley 5211/14: Monóxido de Carbono (CO), Óxidos de Nitrógeno (NOx), Material Particulado de 10 micrones o menor (PM10), Material Particulado de 2,5 micrones o menor (PM2,5), Óxidos de Azufre (SOx), Ozono Troposférico (03). Estos contaminantes pueden conducir a problemas de salud y aumentar la incidencia de morbilidad en las zonas urbanas.

Cuenta con equipos de alta precisión que cumplen con los estándares internacionales de la EPA y la Unión Europea, permitiendo así comparar y reportar los datos de esta estación con los estándares y regulaciones internacionales. La estación estará instalada en una caseta protectora que se ubicará en el Parque Guazú Metropolitano. Los datos serán transmitidos vía tecnología celular a una estación de análisis que se instalará en la Dirección General del Aire, del MADES.

La caseta que contiene los equipos se instalará sobre un trailer, para poder movilizarla a diferentes puntos del área metropolitana de Asunción. Los datos recabados por esta estación ofrecerán al MADES y a la ciudadanía en general, información suficiente para verificar la efectividad de ciertas políticas públicas y el comportamiento de los ciudadanos dentro del Área Metropolitana de Asunción. Además de la instalación de la estación y su puesta en marcha, mediante el proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, se financiará la capacitación de los funcionarios del MADES, su calibración por año y la asistencia técnica correspondiente.

El Proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad” es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con otras instituciones y con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional. La iniciativa, busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.