エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Intervienen vertedero municipal de Caapucú por mala disposición de residuos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Intervienen vertedero municipal de Caapucú por mala disposición de residuos

Fiscalización Ambiental Integrada

Ante denuncias de mal manejo de los residuos sólidos urbanos y la disposición inadecuada de los mismos, por parte de un vertedero municipal de la ciudad de Caapucú, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, procedieron a su intervención. Las faltas constatadas constituyen una supuesta infracción a la Ley 3956/09 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”.

El fiscalizador a cargo del procedimiento, el Sr. Roberto Arias, informó que se pudo observar que los residuos urbanos recolectados eran depositados dentro de varias fosas, las cuales, a su vez, contenían una gran cantidad de agua. Así también, se observaron rastros de una quema, que sería presumiblemente para la eliminación de las basuras consistentes en su mayoría de botellas de vidrio, plásticos, restos de cubiertas quemadas y todo tipo de residuos domésticos.

Además, según la información remitida por los intervinientes, a pocos metros del vertedero y cercano al casco urbano se encontraba un canal, que serviría como desagüe pluvial. Es importante mencionar que, el local no cuenta con las documentaciones ambientales requeridas para el establecimiento de este tipo de emprendimiento.

Por todo esto, se hizo entrega de las notificaciones y una copia del acta de intervención al encargado del lugar, a fin de que los responsables, respondan ante el MADES. El hecho será informado a la Dirección de Asesoría Jurídica de la autoridad ambiental, para continuar con el proceso legal que corresponda.