エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Debaten sobre la Agenda climática del Paraguay – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Debaten sobre la Agenda climática del Paraguay

Cambio Climático

Dieron apertura a la “Mesa de Diálogo – Agenda Climática Paraguay”, organizada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático y la Dirección de Planificación Estratégica, en conjunto con el Programa EUROCLIMA+.

El objetivo general del taller es iniciar y fortalecer un proceso de diálogo directo, enriquecido, continuo y permanente entre el Programa EUROCLIMA+ y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADES en el que se incluyen, además, a los actores relevantes, tanto del sector público como de la sociedad civil, sector privado y academia, para constituirse en un espacio de concertación que permita identificar necesidades prioritarias del país para la implementación de sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas y de políticas relevantes en acción climática, que a su vez alimentará el diálogo entre el MADES y EUROCLIMA+ para definir acciones de apoyo del Programa con base en las necesidades y prioridades identificadas.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del Ing. Ulises Lovera, Director de la Dirección Nacional de Cambio Climático, la Sra. Beatriz García del Programa EUROCLIMA+ y la Lic. Graciela Miret, Punto Focal del Programa EUROCLIMA+ y Directora de la Dirección de Planificación Estratégica del MADES.

Durante el evento además se realizó la presentación de los instrumentos de política pública con los que cuenta el país en materia de cambio climático. El Plan Nacional de Adaptación ante el Cambio Climático fue presentado por la Ing. Amb. Nora Páez, Jefa del Departamento de Adaptación de la DNCC, el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero fue presentado por el Ing. Gustavo González, Jefe del Departamento de Inventarios y Reportes de la DNCC en compañía del equipo técnico de Inventarios.

Seguidamente el Plan Nacional de Mitigación ante el cambio Climático y sus planes de acción y la Propuesta del plan de implementación de las NDCs, estuvo a cargo de la Lic. Antonella Piacentini y la Estrategia Nacional de Género ante el Cambio Climático presentó la Lic. Gabriela Huttemann, técnica de la DNCC.

Participaron del evento Directores y funcionarios del MADES, Miembros de la Comisión Nacional de Cambio Climático, y representantes de varias instituciones, sector público, privado y academia.