スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (CNULD) – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible

La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (CNULD) se originó a partir de negociaciones que surgieron durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable (Río+20) en 1992.

La CNULD se estableció en París en el año 1994 y entró en vigor en Paraguay en el año 1996 por medio de la Ley N°970/96 que aprueba la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, en los países afectados por la sequía grave o desertificación, en particular en África.

La Convención es el único acuerdo internacional vinculante que relaciona el medio ambiente y el desarrollo con el manejo sostenible de los suelos y se enfoca específicamente en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, donde se encuentran algunos de los ecosistemas más vulnerables. Su fin es promover una respuesta global para la desertificación y sequía.

Dado que las dinámicas de la tierra, el clima y la biodiversidad están íntimamente conectadas, la CNULD colabora estrechamente con las otras dos Convenciones de Río; la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), para enfrentar estos complejos desafíos con un enfoque integrado y el mejor uso posible de los recursos naturales.

Para mayor información acceder a: https://www.unccd.int/

Definiciones básicas