エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
100 días de gestión: Desarrollo sostenible como una política de gobierno apuntando a ejercer los componentes necesarios para lograr un país ambientalmente sustentable – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

100 días de gestión: Desarrollo sostenible como una política de gobierno apuntando a ejercer los componentes necesarios para lograr un país ambientalmente sustentable

Uncategorized
El Ingeniero Forestal, Rolando De Barros Barreto Acha cumple los primeros 100 días de gestión liderando el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y como lema principal menciona “la responsabilidad y el gran compromiso de velar por la conservación, preservación de los recursos naturales garantizando un desarrollo sostenible”. En ese sentido, entre los logros principales de este periodo de gestión se menciona en cuanto a legislación ambiental la Ley de Créditos de Carbono.
Esta herramienta permitirá a Paraguay captar fondos internacionales debido a su baja emisión de dióxido de carbono y capitalizar importantes fondos e ingresos para nuestro país y así conservar y proteger nuestros recursos naturales, a su vez, contribuir al desarrollo integral social, ambiental y cultural.
Otro logro resaltante es la Actualización de la Política Ambiental Nacional (PAN), documento que facilita la actuación de forma conjunta, armónica y ordenada para responder a la problemática ambiental y equilibrar el desarrollo económico del Paraguay en armonía con el medio ambiente y además fue clave para visibilizar varios temas que no mostraba el vigente.
Con esto se garantiza la incorporación de la dimensión ambiental en el desarrollo sostenible de Paraguay, una herramienta para la interacción e involucramiento de todos los actores. Es el documento que orienta todas las acciones del ministerio, partiendo desde la identificación o diseño de un Plan Estratégico Institucional.
La PAN es el instrumento superior que guía a la legislación, la planificación, la estandarización y las decisiones en materia ambiental.
Presentación de la Cuarta Comunicación Nacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Las Comunicaciones Nacionales son informes que presentan los países miembros de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Es el principal instrumento de informe de la CMNUCC y tiene como objetivo: Informar los esfuerzos de las partes para hacer frente al cambio climático.
Este documento evidencia que se ha registrado la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de agricultura y ganadería, con respecto al año 2.010, en un 14%. Así también la reducción de emisiones en el sector de cambio de uso de la tierra y silvicultura, con respecto al año 2.010, en un 44%.
Este documento presenta información para entender la vulnerabilidad del país, la capacidad y opciones para adaptarnos al cambio climático, así como opciones para manejar las emisiones de Gases Efecto Invernadero.
Paraguay como país ratificante de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), asumió el compromiso de elaborar, actualizar periódicamente y reportar, a través de los Informes Bienales y Comunicaciones Nacionales, los inventarios nacionales de emisiones de fuentes antropogénicas y de absorciones por sumideros no controlados por el Protocolo de Montreal.
Al enfrentar los desafíos del cambio climático, Paraguay no solo ha reducido sus emisiones, sino que también ha demostrado cómo un país puede ser una fuerza positiva para el cambio. Esto se refleja en nuestras prácticas agrícolas sostenibles, que no solo preservan el medio ambiente sino que también nos permiten producir alimentos para 100 millones de personas en el mundo siendo tan solo un poco más de 6 millones de habitantes.
Hoy se cumplen los primeros 100 días de administración, con un panorama claro y decidido de trabajar por un desarrollo sustentable. Con la firme convicción de trabajar en la conservación, preservación y manejo sostenible de nuestros recursos naturales.
Paraguay es un tesoro, somos un país de oportunidades, con recursos y capacidad de lograr un desarrollo sostenible que será clave y estratégico para convertir a Paraguay en el protagonista dentro del desarrollo económico sostenible.