スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
3 de Marzo Día de la Vida Silvestre – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

3 de Marzo Día de la Vida Silvestre

Biodiversidad

Con el lema “Alianzas para la conservación de la Vida Silvestre el 03 de marzo de 2023 se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre”; día establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2013.

En dicha Asamblea, la N° 68 de las sesiones, se decretó la celebración de este día 03 de Marzo considerando que en esta fecha se conmemora el Aniversario de la firma de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), firmada en el año 1973, que hoy cumple 50 años; basado en la Resolución de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

CITES busca garantizar la sostenibilidad de las especies en peligro de extinción. A través de la Convención se construyen alianzas y reconcilian diferencias entre las asociaciones que se guían y rigen por sus regulaciones; quienes han sido esenciales en todos los países del mundo para centrarse en la conservación de especies y ecosistemas.
Con el lema de este año se pretende agradecer todos los esfuerzos de conservación, desde la escala intergubernamental hasta la local, teniendo como enfoque: a) La vida marina y océanos (cerca del 70% de nuestro planeta está cubierto por agua, y por ello el impacto de la conservación marina es increíblemente importante); y b) Los negocios y finanzas (los esfuerzos de conservación deben financiarse y este trabajo debe realizarse en colaboración con las empresas. Las alianzas exitosas para la conservación deben encontrar formas de incluir negocios si queremos revertir la pérdida de biodiversidad).

Las personas en todas partes, dependen de la vida silvestre y los recursos basados en la biodiversidad para satisfacer todas nuestras necesidades, desde alimentos hasta combustible, medicinas, vivienda y ropa. Asimismo, cada especie es importante dentro del entorno natural donde vive, bien sea como alimento para otros animales o como control de plagas. Evitan la proliferación masiva de algún organismo animal o vegetal que pueda causar estragos en el entorno.

En la actualidad existen múltiples factores que amenazan la conservación de diversas especies de flora y fauna silvestres, siendo en su mayoría causadas por la actividad humana y el cambio climático. Esto genera consecuencias negativas y de alto impacto en los ámbitos económico, medioambiental y social.

Algunas de las amenazas que atentan contra la vida silvestre del planeta son las siguientes:
• La caza furtiva, la pesca excesiva y el tráfico de especies.
• La degradación, fragmentación y destrucción de hábitats de vida silvestre.
• El cambio climático.
• Emisiones de efecto invernadero.
• Explotación y sobreexplotación de recursos naturales.
• Tala indiscriminada de árboles.
• Desaparición de ecosistemas.
• Utilización de tratamientos químicos para incrementar el crecimiento de coníferas.
• Proliferación de especies invasoras en otros hábitats distintos a su distribución geográfica originaria.

He aquí la importancia de conmemorar este día a fin de crear conciencia sobre la relevancia de garantizar la protección de los animales y las plantas silvestres del mundo.