スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Plantaron primera isla de biodiversidad en Villa Elisa – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Plantaron primera isla de biodiversidad en Villa Elisa

Gestión Ambiental

Las islas son espacios de biodiversidad compuestos de especies nativas, plantados con el objetivo de conectar las áreas verdes de las ciudades, con miras a la creación de un corredor verde en el área metropolitana de Asunción. La municipalidad de Villa Elisa lideró la plantación de la primera isla de biodiversidad en la ciudad, en la plaza Divino Niño Jesús.

Comisiones vecinales, voluntarios y ciudadanos de Villa Elisa participaron de la plantación de la primera isla de biodiversidad este sábado 11 de diciembre, en una iniciativa que apunta al mejoramiento y el incremento en la cantidad y calidad de los espacios verdes urbanos. La actividad estuvo liderada por la municipalidad de Villa Elisa, con el apoyo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Moisés Bertoni.

Las islas de biodiversidad son espacios de plantación ideados dentro de un proceso de restauración de ecosistemas, buscando propiciar la recuperación de bosques nativos locales e incrementar la infraestructura verde de las ciudades. Para la creación de estos espacios se fomenta el cultivo de árboles y arbustos frutales nativos, además de otras plantas, siguiendo las recomendaciones del manual de “Infraestructura Verde Urbana”, publicado por el MUVH, y la “Guía de Frutos de Árboles Nativos del Área Metropolitana de Asunción”, publicada por el MADES.

Estos espacios apuntan a convertirse en conectores de las grandes áreas verdes de nuestras ciudades, con miras a consolidar un corredor ecológico en el área metropolitana de Asunción. El corredor verde estaría compuesto por espacios grandes ya existentes, como parques urbanos o reservas, además de espacios que puedan sumarse y recuperarse dentro de las ciudades, como las plazas, jardines o bordes de arroyos.

La plantación de la primera isla de biodiversidad en Villa Elisa se desarrolla en el marco del Proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.