エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES y su labor para la Protección de la Capa de Ozono y el Clima – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES y su labor para la Protección de la Capa de Ozono y el Clima

Uncategorized

El Día Mundial del Ozono, se conmemora el 16 de septiembre, este año celebramos los 35 años de vigencia del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire (DGA) lleva adelante las actividades para el cumplimiento de los compromisos asumidos ante el Protocolo de Montreal que prevé la eliminación de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) y la reducción de los gases de efecto invernadero utilizados como reemplazo de las SAO en el sector de la refrigeración, espumas, extintores de incendio entre otros.

En un trabajo conjunto con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil se ha logrado la reducción y eliminación del consumo país de las SAOS de acuerdo a las disposiciones de los acuerdos internacionales para la Protección de la Capa de Ozono, se ha fomentado la adopción de tecnologías alternativas, se ha asistido y fortalecido las capacidades de los actores involucrados en el uso de las SAO y tecnologías que las contienen, impulsando la capacitación y certificación laboral y ha asumido el desafío de la implementación de la Enmienda de Kigali, con cual se reducirán el consumo de las sustancias que contribuyen al cambio Climático, utilizadas en reemplazo de las SAO en el sector de la Refrigeración, espumas y extintores de incendio.

Desde el MADES nos sumamos a la celebración de los 35 años de Protección de la Capa de Ozono y reafirmamos el compromiso de trabajar en la protección nuestro planeta para las futuras generaciones.

Alentamos a todos los actores involucrados a sumarse a las celebraciones de este año que con su lema “Ozono para la Vida”, nos invita a tener presente que las decisiones y acciones colectivas, guiadas por la ciencia, son la única forma de resolver las grandes crisis mundiales.

Puedes formar parte de esta celebración, compartiendo las imágenes y la frase “Ozono para la Vida” en tus redes sociales. Encuéntralo en el enlace:
https://web.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3677559292325970&id=162512420497359 #ozonoparalavidapy

35 años de Protección de la Capa de Ozono

La capa de Ozono es el escudo natural ubicado en la estratosfera que protege a la Tierra de la mayor parte de la dañina radiación ultravioleta del sol. La luz solar hace posible la vida, pero la capa de ozono hace posible la vida tal como la conocemos. A fines de la década de 1970 los científicos descubrieron que las actividades humanas estaba creando la reducción de la concentración del ozono en la estratosfera, a niveles que ponían en riesgo la vida en la tierra por lo cual dieron la alarma a toda la comunidad internacional. El agujero, causado por los gases que agotan la capa de ozono (SAO) utilizados en aerosoles y refrigeración, como refrigeradores y acondicionadores de aire, amenazaba con aumentar los casos de cáncer de piel y cataratas, y dañar plantas, cultivos y ecosistemas.

En respuesta al problema global generado por el agotamiento de la capa de ozono “agujero de la Capa de Ozono” en el año 1985 los gobiernos del mundo entero adoptaron el Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono y posteriormente el Protocolo de Montreal Relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono. Los gobiernos, los científicos y la industria trabajaron juntos para eliminar el 99% de todas las sustancias que agotan la capa de ozono. Gracias al Protocolo de Montreal, la capa de ozono se está recuperando y se espera que vuelva a los valores anteriores a 1980 para mediados de siglo.

Hoy el Protocolo de Montreal ha asumido el desafío de proteger el clima, con la Enmienda de Kigali, que entró en vigor en 2019, donde los países del mundo signatarios del Protocolo de Montreal se han comprometido a trabajar para reducir los hidrofluorocarbonos (HFC), gases de efecto invernadero con un gran potencial de calentamiento atmosférico.