Funcionarios de la Dirección de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), prosigue este miércoles con los intensos controles y verificaciones de pescadores comerciales, en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.
El Ing. Adán Leguizamón, encargado de la Oficina Regional, manifestó que en la ocasión se realizó verificaciones de tenencia del carnet de pesca a varios pescadores que se encontraban realizando actividades pesqueras en las aguas del río Paraná. La institución ambiental insta a todos los pescadores a ponerse en regla y registrarse para cualquier actividad: comercial, deportiva u ocasional.
“Los controles a pescadores comerciales, realizamos aleatoriamente. También realizamos capacitaciones y orientaciones para que los pescadores paraguayos conozcan, y se adecuen a las normativas exigidas por el MADES. Esto permitirá cuidar y proteger a la vez el ecosistema de los ríos, del cual provienen sus sustentos diarios”, explicó Leguizamón.
Por otra parte, indicó que el principal efecto ecológico negativo, directamente de la pesca de captura, es la explotación excesiva. Además, el uso de ciertos equipos y prácticas de pesca, que llevan a la captura de especies no deseadas o destruyen los hábitats.
Esta actividad contó con el apoyo de la Prefectura Naval.