エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Acciones sustentables para la recuperación del Lago Ypacaraí – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Acciones sustentables para la recuperación del Lago Ypacaraí

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) por indicaciones del ministro, Ariel Oviedo realizó estudios con anticipación para la restauración de los humedales del Arroyo Yukyry, Río Salado y Arroyo Pirayú. Se trazaron acciones que permitirán que los humedales vuelvan a depurar gradualmente las aguas que ingresarán al lago Ypacaraí, en ese sentido se procedió a la recuperación de un mecanismo de retención de camalotes que ayudará a que el Lago recupere su nivel.

Está comprobado científicamente el poder de estas plantas acuáticas (Camalotes) de retener nutrientes o materia orgánica del agua proveniente de las aguas negras.

Además esta barrera viva formada por los camalotes reducirá la velocidad de salida del agua proveniente del lago Ypacaraí, que contribuirá a mantener niveles hidrométricos más elevados del espejo de agua siempre y cuando se mantenga el régimen de lluvia actual.

Otra actividad desarrollada fue la mediación del caudal del río Salado a fin de monitorear la descarga del Lago Ypacaraí del mismo río, para tal efecto se utilizó el equipo M9 River Surveyor el cual dio un promedio de 11,641 metros cúbicos por segundo.