El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en el marco de la temporada de veda pesquera 2018-2019, realiza diariamente controles tanto fluviales y terrestres en varios puntos estratégicos del país, a través de comitivas interinstitucionales integradas por sus técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura (DPA) en conjunto con la Prefectura Naval y la Policía Nacional.
>>Pilar: Incautaron productos pesqueros y artes de pesca
Durante un operativo control en aguas del río Paraguay incautaron aproximadamente 70 kilos de productos pesqueros, un mallón de hilo de seda de aproximadamente 100 metros, una canoa con remos, un motor fuera de borda y un tanque de combustible, debido a que los pescadores al percatarse de la presencia de los fiscalizadores se dieron a la fuga. Cabe mencionar que los pescados incautados fueron donados a tres guarderías y comedores infantiles de la zona. Refirió Hugo Encina, encargado de la Oficina Regional de Pilar.
>> Ayolas: Incautan redes prohibidas por la Ley de Pesca
Requisaron aproximadamente 100 metros de redes prohibidas por la Ley N° De Pesca y Acuicultura. Asimismo, en un pequeño riacho se encontró una red que cerraba totalmente el pasó a los peces, este elemento fue incautado. En otro recorrido se encontró, piezas de pescados, anzuelos, carnadas vivas y guarniciones para la alimentación de pescadores furtivos, explicó Adán Leguizamón del MADES. Los controles se realizaron en zonas de la Isla Yasyreta, Pantita kue y Aña kua. Las artes de pescas quedaron a disposición del MADES.