NOTICIAS

Villa Florida: Incautan 150 metros de espineles en el río Tebicuary

Uncategorized

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) procedieron al decomiso de espineles en aguas del río Tebicuary durante monitoreos en la zona de la cuidad de Villa Florida, departamento de Misiones.

José Alfonso, técnico interviniente del MADES, señaló que el control forma parte de las inspecciones que realizan en forma cronológica, “En Villa Florida recorrimos aguas arriba y aguas abajo del río Tebicuary y durante el trayecto rescatamos 150 metros de espineles instalados en el lugar conocido como Arrecife”, expresó el funcionario.

Aclaró que durante el periodo de veda se prohíbe la pesca en los ríos, arroyos, lagos y otros recursos hídricos del país. Agregó además que realizan actividades de concienciación sobre lo que implica la Ley 3556/2008 “De Pesca y Acuicultura” y la difusión de los términos de la Resolución MADES n° 177/2018 “Por la cual, se establece el periodo de veda de pesca deportiva y comercial; la utilización de artes de pesca; el transporte y la comercialización de productos pesqueros, correspondiente al periodo 2018/2019”.

Cabe mencionar que los trabajos se realizan con apoyo de la Prefectura Naval y la Policía Nacional.