エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Conservación del Jaguareté: Buscan determinar densidad poblacional mediante imágenes captadas por cámaras trampas – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Conservación del Jaguareté: Buscan determinar densidad poblacional mediante imágenes captadas por cámaras trampas

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible lleva a cabo iniciativas para la conservación varias especies amenazadas entre ellas Panthera onca o Jaguareté.

En ese sentido, representantes del Ministerio del Ambiente y la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS por sus siglas en inglés) realizan trabajos de monitoreo constante en zonas del Chaco paraguayo en el marco del proyecto “Jaguares por siempre”, mediante la colocación de cámaras trampas en zonas donde habitan animales silvestres entre ellos el Yaguareté.

>> Instalación de Cámaras en el Parque Nacional Defensores del Chaco

En la primera fase se colocaron 48 cámaras en 24 puntos estratégicos. Luego de 6 meses de trabajo se recogieron las fotografías impactantes de los felinos entre otros animales silvestres que habitan en la zona.

La segunda fase se inició en el mes de junio donde realizó la instalación de más estaciones de monitoreo. Posteriormente un equipo de trabajo realizó la verificaron de las estaciones de fototrampeo y fueron reinstaladas 27 cámaras en el área de la Serranía Cerro León ubicado en el Parque Nacional Defensores del Chaco.

Este proyecto, que se inició en el año 2017, es financiado por U.S. Fish and Wildlife Service y se encuentra en su segunda etapa de ejecución. Se prevé otra jornada de instalación de más cámaras en zonas del Chaco paraguayo.

>> Datos para determinar densidad poblacional

Con los datos que se obtengan de este monitoreo sobre la población de jaguares (Panthera onca) sumados a los datos ya obtenidos durante la primera etapa del proyecto, se buscarán obtener números actualizados sobre la densidad poblacional de la especie. Asimismo permitirá fortalecer las políticas de conservación de la especie.