エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Ley 6779/21: Multa y hasta cárcel para quienes causen incendios – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Ley 6779/21: Multa y hasta cárcel para quienes causen incendios

Jurídica

Actualmente a nivel regional se vive un preocupante ambiente a raíz de un evento que se volvió cíclico, ¡Los incendios! que afectan en mayor parte a zonas rurales, pero las urbanas no quedan exentas, causando grandes perjuicios para la vida humana y la vida silvestre. En este sentido, se apela a la conciencia ciudadana para evitar actos que suponen mayor riesgo de incendio, como lo son por ejemplo las quemas de basura, las fogatas u otras acciones igual de peligrosas e irresponsables, ya que con las condiciones climáticas actuales solo basta una chispa para generar incendios de proporciones inimaginables.

Nuestro país, cuenta actualmente con la Ley N° 6779, sancionada en octubre del 2021, la cual “Tipifica el hecho punible de producción de incendios que afecten el medio ambiente y atenten contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos”, que dispone que la Policía Nacional bajo dirección del Ministerio Público, investigará cada incendio a fin de determinar la identidad de los responsables, para lo cual podrá solicitar la colaboración de personal Bombero de la zona aledaña al lugar del hecho, en relación a técnicas propias de investigación de incendios.

La Ley mencionada expresa que aquellas personas que violando normas relativas al manejo del fuego, es decir que actúen dolosamente o con intención, causaren incendios que afecten bosques, palmares, pastizales, matorrales, montes, cerros, plantaciones agrícolas y forestales humedales, ganado, vida silvestre, campos comunales, rellenos sanitarios u otros lugares de disposición de residuos, parques urbanos, núcleos de poblaciones o lugares habitados, serán castigados con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.

Asimismo, aquellas personas cuya conducta culposa, es decir sin intención, ocasione riesgo de incendio, serán castigados con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa. Además aquellos que incineren basuras u otros desperdicios de cualquier tipo, en rutas, caminos o calles, cursos de agua o sus adyacencias, serán sancionados con pena de multa.

Es importante recordar que los incendios pueden afectar gravemente nuestros bosques y los animales que estos albergan, así como riesgos a la vida humana, por lo que se debe evitar cualquier acción que represente un riesgo de incendio.

Link para acceder a la Ley 6779/21 https://bit.ly/3AATOWg