エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES verificó situación de bombeos en la Cuenca del Tebicuary – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES verificó situación de bombeos en la Cuenca del Tebicuary

Fiscalización Ambiental Integrada

En cumplimiento a lo que dispone taxativamente la Resolución 511/16 por el cual se regula la extracción de agua por bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la Cuenca del Río Tebicuary, sus efluentes y aportantes, funcionarios del Ministerio del Ambiente realizaron recorridos y verificaciones por distintas zonas arroceras. En ese marco, también mantuvieron reuniones con asociaciones de pescadores y autoridades municipales de Villa Florida.


Durante el encuentro, los representantes del ente solicitaron la colaboración de los pobladores para acompañar los operativos y para denunciar los supuestos hechos de daño ambiental. La actividad estuvo acompañada por efectivos de la Policía Nacional y de la Prefectura Naval.


Se recuerda que el incumplimiento de la mencionada Resolución, por parte de personas y empresas, puede derivar a la apertura de un sumario administrativo en la institución ambiental con severas multas, más teniendo en cuenta la situación crítica actual en la que se encuentra el Río Tebicuary.


Cabe resaltar que esta Resolución sobre los bombeos escalonados, tiene como finalidad precautelar el mantenimiento de los caudales ecológicos para el sostenimiento eco sistémico, asegurar el suministro de agua para los fines del saneamiento doméstico y provisión de agua potable, además de los otros usos.


El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible insta a todos los productores de arroz, a la presentación de los Planes de Bombeo Escalonado para su análisis y aprobación de parte del MADES.


De manera a tener siempre información oficial de primera mano, los datos sobre los monitoreos de caudales en tiempo real se encuentran disponibles en el siguiente enlace: http://hidricos.mades.gov.py/monitoreo-cuenca-rio-tebicuary, lo que establece las condiciones actuales de la cuenca del río Tebicuary