NOTICIAS

Parque Nacional San Rafael: Tu aporte llegó

Uncategorized

En el marco de la campaña de recolección de víveres para el apoyo a los Guardaparques del MADES, se realizó la entrega correspondiente al Parque Nacional San Rafael.

La misma consistió en alimentos no perecederos y agua que fueron donados por empresas, como así también por funcionarios de la institución. Si bien el MADES provee de éstos alimentos periódicamente, lo que se busca con la campaña es reforzar y destinar a los Parques que corren mayor riesgo de ser afectados por los incendios rurales y forestales en ésta época del año teniendo en cuenta el arduo trabajo que realizan los compañeros, como así también los bomberos y voluntarios que apoyan ante éstas situaciones.

Cabe destacar, que este año, el parque se vio afectado por un incendio de gran magnitud.

El Parque Nacional San Rafael tiene 73.000 hectáreas, se encuentra a 396 km de Asunción, en el distrito de Alto Vera, departamento de Itapua y cuenta con 4 Guardaparques para cubrir toda el área.

El MADES agradece a las empresas: Athena Foods, PARESA, CAPARROZ, COPRONAR, COPETROL, PETROSUR, a la Asociación de Funcionarios del MADES, el Proyecto Green Chaco, la Secretaría de Emergencia Nacional y a todos los funcionarios de la institución, quiénes ponen su granito de arena y hacen posible éste tipo de actividades; ¡gracias a todos! por apoyar a los compañeros que diariamente trabajan en la conservación y preservación de lo más valioso que tenemos, nuestros recursos naturales.