NOTICIAS

Seminario de Especies Exóticas Invasoras de la Región, con énfasis en el Sus scrofa – Jabalí

Uncategorized

Representantes de las Direcciones de Planificación Estratégica y de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente participaron del Seminario de Especies Exóticas Invasoras de la Región, con énfasis en el Sus scrofa – Jabalí, evento en el cual delegaciones de los Estados Partes del Mercosur brindaron una exposición de su experiencia sobre las Especies Exóticas Invasoras y los mecanismos para paliarlas en sus respectivos países.

El objetivo de la reunión fue avanzar en las conversaciones sobre políticas y acciones para combatir las especies exóticas invasoras, con un enfoque en especie “Sus scrofa” – Jabalí. Esta especie es objeto de gran preocupación para el gobierno brasileño debido a su potencial destructivo de cultivos y biodiversidad. Ya existen registros de la especie en la región amazónica. Combatir su difusión debe ser prioritario y coordinado con el resto de los países de la región. Asimismo, esta actividad permitirá avanzar en el cumplimiento del tema “Gestión sostenible de los recursos naturales y calidad de vida” del Plan de Acción 2021-2022 de la SGT-6.

Participaron por el MADES, el Abg. Jesús Riquelme, jefe del Departamento de Planificación dependiente de la Dirección de Planificación Estratégica y coordinador nacional del Subgrupo de Trabajo N° 6 Medio Ambiente del Mercosur y el Lic. Frederick Bauer, Director de Vida Silvestre, de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad.