NOTICIAS

Verificación de medidas piloto ABE implementadas por el proyecto ABE Chaco y reunión informativa en la comunidad de Campo Loa

Cambio Climático

En el marco de la implementación del proyecto “Adaptación basada en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay”, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) junto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con financiamiento del Fondo de Adaptación (Adaptation Fund), se realizó la verificación de las medidas piloto ABE implementadas en las aldeas de la comunidad de Campo Loa, distrito de Mariscal Estigarribia, así como una reunión informativa y de identificación de próximas acciones a trabajar en el proyecto con la comunidad.

Entre los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de agosto de 2021, se realizó un recorrido de verificación de las medidas piloto ABE implementadas en 9 de las 10 aldeas de la comunidad de Campo Loa. Esta actividad se realizó con el Director Nacional de Cambio climático del MADES y el equipo técnico del proyecto, con acompañamiento de los líderes y referentes comunitarios.

El miércoles 11 de agosto de 2021 también se ha realizado una reunión informativa y de identificación conjunta de nuevas acciones a trabajar con el proyecto ABE Chaco. Esta actividad se realizó en la aldea San Ramón con la participación de todos los líderes y referentes de las aldeas de Campo Loa, el Director Nacional de Cambio Climático y técnicos de los gobiernos locales.

Los líderes presentes han valorado las acciones realizadas y esperan seguir trabajando por la implementación de más actividades, priorizando medidas que aseguren la disponibilidad de agua para la comunidad. También se ha visto muy positiva la coordinación y trabajo conjunto con los gobiernos locales, acordando mantener las sinergias entre los actores locales para concretar acciones más sostenibles en las comunidades.