エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Reunión técnica en el marco de la elaboración del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Reunión técnica en el marco de la elaboración del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), en el marco del proyecto Cuarta Comunicación y Tercer Informe Bienal de Actualización de la República del Paraguay, llevó a cabo una reunión técnica en el marco de la elaboración del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI), donde fue presentado por el equipo técnico los valores finales de Incertidumbre del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero 1990-2017, el mismo fue calculado teniendo en cuenta el Método 2 estipulado en las Directrices del IPCC de 2006, lo que representa el proceso de mejora continua que se está llevando a cabo a medida que vamos desarrollando los inventarios.

Los inventarios representan instrumentos valiosos para evaluar las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero del país, los cuales, al ser considerados en su conjunto, permiten tener una visión de las emisiones globales de la vulnerabilidad de cada país y de las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático a ser implementadas.

El Paraguay se encuentra concluyendo el proceso del INGEI 1990-2017 que será reportado ante la CMNUCC en su Tercer Informe Bienal de Actualización (IBA3). El proyecto CCN-IBA3 es ejecutado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) el apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La reunión, estuvo encabezada por la Abg. Stephanie Petta, Jefa del Departamento de Inventario y Reportes y la Ing. Celeste González, especialista técnica de proyecto, y estuvo acompañada por el Ing. Sergio Oddone, especialista técnico sectores energía, IPPU y residuos, la Ing. Mabel Noguera, especialista técnica sector AFOLU, el Ing. Aldo Ozuna, asistente técnico sector AFOLU, y el Lic. Carlos Molinas, experto estadístico, quien fue el encargado de presentar los valores finales de Incertidumbre del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero 1990-2017.