エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Realizaron varios procedimientos en la zona del arroyo Caañabé – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Realizaron varios procedimientos en la zona del arroyo Caañabé

Fiscalización Ambiental Integrada

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con funcionarios de la municipalidad de Carapeguá,  intervinieron dos curtiembres asentadas en la zona del Arroyo Caañabé, en la ciudad de Carapeguá. Además, se realizó un recorrido por dicho cauce y fueron levantadas muestras de agua por estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción.

Según el acta de intervención, remitido por los fiscalizadores del MADES, en uno de los establecimientos que procesaba alrededor de 25 cueros por día, se pudo constatar que todos los residuos líquidos generados eran conducidos al sistema de tratamiento, para lo cual se cuenta con ecualizador, tanques de sedimentación, pileta de aireación con compresas y lecho de secado, posterior a este tratamiento los efluentes se disponen a través de un canal al pantanal Caañabé. En el documento también se expone que se pudo constatar la existencia de cunetas no previstas, por las cuales, la filtración de los fulones son direccionados a través de una canaleta que desvía de la planta de tratamiento y conduce directo al pantanal Caañabé.

En el otro establecimiento, cuya producción sería en promedio unos 30 a 50 cueros al mes, se pudo constatar que la misma cuenta con 3 fulones instalados, sin embargo solo uno de ellos se encontraba en funcionamiento, el mismo cuenta con dos empleados quienes realizan el rebaje de manera manual para luego aplicar el procesamiento en fulones según contempla en su plan de gestión ambiental. En cuanto a los residuos sólidos industriales que se generan allí, los fiscalizadores informaron que no se cuenta con colectores, las piletas decantadoras de lodos con separador de grasas de línea básica, pileta colectora de efluentes de lavado, remojo desencalado y piquelado se encuentran en construcción por lo tanto los efluentes líquidos generados son direccionados a una canaleta que va al esteral Isla Ñandu.

Todos los antecedentes serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, de manera a dar seguimiento de ambos casos en instancias legales.

Tomaron muestras del Caañabe

Por otra parte, se realizó un recorrido en la zona del puente que una la ciudad de Paraguarí y Carapeguá, así como aguas arriba del Caañabé, en compañía de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Concejales de Carapeguá y bomberos voluntarios, en la ocasión, se tomaron muestras de agua que serán analizadas en el laboratorio de la UNA.