エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
San Bernadino: Intervienen Club Náutico por vertir sus efluentes al Lago Ypacaraí – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

San Bernadino: Intervienen Club Náutico por vertir sus efluentes al Lago Ypacaraí

Fiscalización Ambiental Integrada

El Club Náutico Puerta del Lago, que funcionaba sin contar con la Declaración de Impacto Ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ni con la planilla de análisis que demuestre que los efluentes vertidos al cauce del Lago Ypacaraí, cumplen con los parámetros establecidos en las legislaciones ambientales, fue intervenido por fiscalizadores de la autoridad ambiental. El sitio veraniego está ubicado en la ciudad de San Bernardino.

Según informaron los técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), el vertido de los efluentes cloacales se realizaba a través de un caño PVC, que descargaba directamente al cauce del Ypacaraí. Los fiscalizadores señalaron que no se pudo certificar la composición del sistema de tratamiento, ni la efectividad de su funcionamiento, ya que este es subterráneo. Lo constatado representa una supuesta infracción a las normativas 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y a la 3239/07 “De los Recursos Hídricos de la República del Paraguay”.

Los funcionarios del ente ambiental entregaron una copia del acta y la notificación correspondiente a la encargada del lugar. Todos los datos del caso serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, para continuar con los procedimientos legales correspondientes.