エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Restauración del Parque Guasú Metropolitano fue abordada en reunión interinstitucional – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Restauración del Parque Guasú Metropolitano fue abordada en reunión interinstitucional

Uncategorized

Instituciones públicas, organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil se reunieron con el objetivo de planificar la restauración el Parque Guasu Metropolitano, que fue afectado en unas 23 hectáreas de su territorio por un incendio el pasado 1 de octubre.


Durante esta primera reunión se determinó que los trabajos se harán siguiendo una estrategia de restauración y se dará participación a las organizaciones e instituciones interesadas. El próximo viernes se tendrá la segunda reunión en donde se definirán las primeras acciones a tomar.


“La reunión fue para ver lo más conveniente para el parque, en lo que se refiere a la restauración de todo el ambiente que fue afectado por el último incendió”, dijo el arquitecto José Kronawetter, Jefe de la Dirección de Obras de Públicas del MOPC.


“Nos volveremos a reunir, ya con más datos, para tener las primeras acciones a seguir”, agregó Víctor Ibarrola, Director de la Organización A Todo Pulmón.


“Creemos que es muy auspicioso tomar una agenda común, para todos los sectores, que es la defensa inclaudicable del Parque Guasú Metropolitano”, mencionó a su vez Arturo Enzo Bregaglio, integrante de “Salvemos al Parque Guasú”.


Por su parte, Oscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas de WWF, señaló la importancia de tener una meta clara: “Vamos trabajar con una agenda transparente y solidaria. Acá no hay agendas personales, políticas o sectoriales. Acá estamos todos: sector público, privado, instituciones y la academia, para establecer un plan de trabajo”, refirió.
Silvia Morimoto, representante residente del PNUD, también resaltó la convergencia de actores sociales alrededor de un tema tan importante.


Esta primera reunión se realizó en la seden del MOPC y contó con la presencia de los ministros, Arnoldo Wiens, de Obras Públicas; Ariel Oviedo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES); Felipe Salomón, de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), junto a representantes de WWF; Guyra Paraguay; Salvemos al Parque Guasu; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Oficina de la Primera Dama.