NOTICIAS

Vertedero municipal recepcionaba residuos sólidos sin contar con Declaración Ambiental

Fiscalización Ambiental Integrada

Fiscalizadores del MADES se constituyeron hasta la localidad de Mauricio J. Troche, de manera a realizar la intervención al vertedero municipal que realizaba los trabajos de recepción de residuos sólidos urbanos, sin contar con la Declaración de Impacto Ambiental necesaria. Asimismo, los residuos apostados en el lugar se encontraban esparcidos en el suelo de la propiedad, sin ningún criterio ambiental.

Según el Fiscalizador a cargo del procedimiento, Roberto Arias, en el lugar se constataron una gran cantidad de resto vegetales, así como también de cubiertas usadas, botellas de plástico y de vidrio, partes de artefactos electrodomésticos, entre otros residuos comunes.

Cabe mencionar que dicho vertedero se encuentra a escasos metros de la Ruta 8 Dr. Blas Garay, el cual es el acceso principal a la ciudad.

El hecho constatado en el lugar, responde a una supuesta infracción de la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, por este motivo, fueron entregadas, tanto la cédula de notificación como la copia del Acta de Intervención, al responsable del vertedero al momento del procedimiento, a fin de que los propietarios y verdaderos responsables, se presenten ante las autoridades competentes del MADES.